Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai y Accenture diseñan barcos autónomos

En colaboración, ambas firmas trabajan en prototipos de estas embarcaciones
Barcos-petroleros-01
Barcos-petroleros-01 - (Foto: google creative commons)

Hyundai Heavy Industries y Accenture diseñan un barco inteligente conectado que permitirá a los propietarios de embarcaciones manejar de forma más óptima sus flotas y lograr ahorros operativos a través de la aplicación de tecnologías digitales.

A través de un comunicado, Accenture informó que mediante una red de sensores, los dueños podrán capturar información vinculada al trayecto, incluyendo la ubicación, el clima y los datos de las corrientes oceánicas, así como datos de los equipos y el estado de la carga a bordo.

Los propietarios de estas embarcaciones podrán supervisar en tiempo real el estado y la condición de los buques para tomar decisiones que respalden operaciones más eficientes, mediante la aplicación de análisis en tiempo real a los datos nuevos e históricos de la flota y la utilización de la tecnología de visualización de datos para presentar los informes. Se espera que los servicios incluyan alertas en tiempo real y advertencias, mantenimiento predictivo y una programación más eficiente.

Publicidad

"Optimizar el funcionamiento del entorno a través del Internet de las Cosas, sobre todo a escala industrial, permitirá a las empresas obtener ventajas competitivas. Este tipo de implementaciones y aplicaciones de tecnologías digitales en industrias tradicionales, impulsan nuevos modelos de negocios que traen valor a los usuarios y mejoran los servicios", señaló Hugo Gómez, director de Tecnología de Accenture México. 

El barco inteligente conectado utilizará una plataforma de Hyundai Heavy Industries a bordo y las plataformas conectadas de Accenture como un Servicio (CPaaS). Los servicios que se ofrecerán garantizarán que todos los dispositivos conectados puedan ser monitoreados y mantenidos de forma remota.

Con la recolección de datos en tiempo real y la interacción a través de buques, puertos, carga y logística en tierra, Hyundai Heavy Industries sería capaz de crear servicios adicionales y fuentes de ingresos a los clientes en todo el ciclo de vida de los buques y los viajes, eliminando las barreras entre los diferentes elementos de la operación de una embarcación.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad