GM y Navistar ensamblarán camiones en conjunto
General Motors Co. y Navistar establecieron un acuerdo a largo plazo para desarrollar y ensamblar vehículos clase 4/5 con cabina convencional, lo que permitirá a Navistar fortalecer su línea de productos y a GM expandir su portafolio de camiones comerciales Chevrolet.
En un comunicado, la armadora estadounidense señaló que los camiones serán desarrollados en conjuntó al utilizar la experiencia en configuraciones en chasises rolados y capacidades de manufactura de Navistar, así como los motores y componentes comerciales de GM.
Los vehículos están programados para producción en 2018 y serán manufacturados en la localidad de Navistar en Springfield, Ohio.
Nota: General Motors pagará 900 mdd para cerrar caso en EU
Navistar planea agregar 300 empleos e invertir más de 12 millones de dólares en mejoras de localidades y equipamiento de vanguardia para producir los nuevos vehículos.
Mientras que para GM es otro ejemplo de su enfoque de integración orientado al cliente.
El presidente de Camiones y Partes de Navistar, Bill Kozek, dijo que al trabajar con un socio líder en la industria como GM, "podremos mejorar nuestro portafolio de productos comerciales de media capacidad”.