Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota creará centro de inteligencia artificial en EU

La firma japonesa invertirá 1,000 mdd en cinco años.
vie 06 noviembre 2015 10:21 AM
toyota_research_instituto
toyota_research_instituto - (Foto: Toyota/Cortes�a)

Toyota anunció la creación de una compañía de I+D (investigación y desarrollo) especializada en inteligencia artificial y robótica en Estados Unidos, a la que destinará 1,000 millones de dólares (mdd) en cinco años.

El Toyota Research Institute tendrá su sede en Silicon Valley y "ayudará a llenar el vacío entre la investigación básica y el desarrollo de productos", explicó Toyota en un comunicado.

Nota:  Autos inteligentes de Google circulan en EU

Publicidad

Los principales objetivos del nuevo centro son la "mejora de la seguridad (reduciendo el riesgo de accidente), volver accesible la conducción a todas las personas, independientemente de las capacidades del conductor y, de manera más general, facilitar la movilidad, especialmente a las personas mayores", según Akio Toyoda, presidente ejecutivo de la firma japonesa.

"Prevemos también aplicar nuestros trabajos de manera más general, por ejemplo, para mejorar la eficacia en la producción industrial", añadió el grupo de Nagoya, para el que "la inteligencia artificial tiene un potencial importante para apoyar las tecnologías futuras y la creación de toda una nueva industria".

La inversión servirá para poner en marcha los dos emplazamientos previstos y dotarlos de personal.

La presentación del ITS

En octubre, la firma japonesa presentó su primer vehículo con la tecnología Sistema de Transporte Inteligente (ITS, por sus siglas en inglés), uno de los primeros pasos de la empresa en la carrera de  vehículos sin conductor.

El ITS permite la comunicación de vehículo-vehículo y vehículo-infraestructura para alertar a los conductores de potenciales peligros usando un sensor tecnológico, y aunque requiere todavía de un usuario que maneje el automóvil, son los inicios de la interacción de un sistema tecnológico de un auto con el entorno en el que circula.

Toyota buscará, en una primera etapa, que sus autos puedan de forma autónoma cambiar de carril, moverse entre el tráfico y adelantar a otros vehículos en autopistas.

El mayor fabricante japonés de coches dijo que con ese auto del futuro, los conductores serían capaces de conectar y desconectar el modo piloto automático con un simple botón.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad