Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford invertirá 4,500 mdd en su plan de autos eléctricos

Agregará 13 híbridos con enchufe, híbridos o eléctricos para 2020.
vie 11 diciembre 2015 09:08 AM
Ford
Ford - (Foto: Reuters)

Ford Motor Co planea invertir 4,500 millones de dólares adicionales para el 2020 en programas para ampliar su oferta de vehículos híbridos y eléctricos, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la firma, Mark Fields.

Fields dijo que lanzará a fines del próximo año una nueva versión de su auto eléctrico Ford Focus que tiene un alcance de 100 millas (161 kilómetros) y puede recargarse en 30 minutos.

Ford también planea agregar 13 autos híbridos con enchufe, híbridos o vehículos eléctricos a su alineación para el 2020, avanzando a más de 40% de la participación de las líneas de coches de la compañía que serán eléctricos.

Publicidad

Nota:  Tesla arranca sus operaciones en México

Fields dijo que la compañía ve los sistemas híbridos con enchufe -que permiten a los conductores operar parte del tiempo con baterías recargables en la red eléctrica y parte del tiempo con gasolina- como la solución que muchos clientes preferirán.

Las baterías para los híbridos con enchufe no son tan pesadas ni caras como las requeridas para recorrer 200 millas (321 kilómetros) o una distancia mayor en todos los vehículos eléctricos.

Tags

Ford Motor Company
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad