Kicks, el nuevo auto de Nissan para Latinoamérica
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Kicks es el nombre del nuevo vehículo que Nissan venderá en Latinoamérica, el modelo será producido en Brasil y buscará recuperar a la industria automotriz de ese país tras la crisis que vive el sector.
La firma japonesa ha invertido 186 millones de dólares (mdd) en la planta de Resende, a unos 160 kilómetros al noroeste de Río de Janeiro, para construir el nuevo modelo que se basa en un concepto presentado en la feria automotriz de Sao Paulo del 2014, indicó Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de la alianza Nissan-Renault durante una visita a la planta que producirá el vehículo.
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Después del inicio de la producción, Nissan planea contratar a 600 empleados nuevos y abrir un segundo turno en la fábrica, que actualmente elabora los vehículos compactos March y Versa, según un comunicado de la empresa.
Los planes de contratación de Nissan se conocen después de que las compañías del sector en Brasil despidieron a cerca de uno de cada 10 trabajadores el año pasado, profundizando la peor crisis de la industria en décadas generada por el desplome de las ventas de vehículos en un 25 por ciento.
Brasil es uno de los cinco mercados automotrices más grandes del mundo y una importante base de operaciones de Fiat Chrysler Automobiles NV, Volkswagen AG, General Motors Co y Ford Motor Co.
Las firmas del sector han lanzado nuevos modelos para llamar la atención del reducido grupo de brasileños que aún busca comprar un vehículo nuevo, en momentos en que la economía atraviesa por una severa recesión.
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Características del vehículo
El Kicks es un vehículo para enfrentar el tráfico, el estrés y la diversidad de las calles de las ciudades de Latinoamérica, indicó Nissan en un comunicado.
La estructura de la carrocería es baja, tiene un frente vertical, además de una defensa trasera de amplias proporciones.
El vehículo usa las texturas. Por ejemplo, el tablero tiene un panel de protección oscuro, similar al mango de una herramienta o zapatos deportivos.
La carrocería del Kicks incorpora muchas de las características de los diseños insignia de Nissan, como su parrilla y faros en forma de búmeran, techo envolvente y superficie dinámica.
La línea de la defensa delantera comienza sobre las llantas y avanza hacia atrás. Una segunda línea, de acento, llega a los espejos laterales y sigue hacia atrás, donde se une con fluidez a las luces traseras. La línea media incluye una moldura cromada, y los espectaculares espejos laterales están fijos en una extensión de la moldura lateral.
El crossover sigue la apariencia insignia de Nissan de vehículos como Murano, los vidrios laterales son envolventes, con una barra de seguridad oculta, que se monta desde atrás. La parte trasera, da a la cabina una apariencia que contrasta con la sección inferior de la carrocería.
Con información de Reuters.