Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan presenta sistema de reciclaje de baterías

El plan se centra en crear centros de almacenamiento y control energético.
mié 23 diciembre 2015 04:15 PM
Bateria Nissan Leaf
Bateria Nissan Leaf - (Foto: Cortes�a Nissan M�xico)

Nissan anunció una asociación con Eaton, empresa especialista en gestión energética, para garantizar el uso de las baterías que impulsan los vehículos eléctricos para mitigar el impacto del cambio climático, aún mucho después del final de la vida útil de la unidad.

La asociación se centrará en crear centros de almacenamiento y control energético comercialmente viables que ofrecerán una segunda vida sustentable para las baterías de iones de litio de Nissan tras ser usadas en los vehículos.

"Las baterías usadas como unidades de almacenamiento eléctrico, pueden sobrevivir a la vida útil de un vehículo", señaló Robert Lujan, director de Vehículos Eléctricos, Nissan Motor. 

Publicidad

Nota:  La batería de un auto eléctrico, más cara que un Tsuru

"Para aportar una solución comercialmente viable al mercado, necesitamos no solo la experiencia en baterías de Nissan, sino también la experiencia en gestión, control e integración energética que ofrece Eaton. Esta asociación supone el primer paso para ofrecer un sistema real a nuestros clientes en el futuro próximo", añadió Lujan.

El primer módulo combinará baterías reutilizadas del Nissan LEAF con la tecnología de la fuente de alimentación ininterrumpible (UPS, por sus siglas en inglés) y del sistema fotovoltaico de Eaton para crear un paquete independiente de almacenamiento y control energético que permitirá a los clientes gestionar su consumo y suministro eléctrico cuando estén conectados a la red eléctrica y también cuando no lo estén.

El módulo de almacenamiento y control ofrecerá un método asequible y duradero para utilizar energía limpia, facilitando así la implantación de la energía limpia y aumentando la estabilidad y la eficiencia de la red eléctrica.

"Dado que llevamos muchos años produciendo nuestras propias baterías en nuestras instalaciones de fabricación de todo el mundo, ahora podremos alargar la vida de nuestras baterías automovilísticas y reducir la necesidad de usar recursos adicionales del planeta para producir nuevas baterías", concluyó Lujan.

Infografía:  El ABC para tener un auto eléctrico

El anuncio de la asociación se llevó a cabo en el marco de la Convención sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP21), para la cual la Alianza Renault-Nissan ofreció una flota de 200 vehículos, entre ellos el Nissan LEAF, además de la van Nissan e-NV200.

Tags

Automovilismo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad