Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 retos para la industria automotriz

México se convertiría en el sexto productor global: especialistas.
jue 14 enero 2016 08:46 AM
Automotriz Producci�n
Automotriz Producci�n - (Foto: Reuters)

La volatilidad de los tipos de cambio, la confianza en las regulaciones y la innovación tecnológica son algunas de los retos a los cuales se enfrentará la industria automotriz global y  mexicana durante 2016, señaló Andrés Lerch, especialista en el sector y socio de la firma de consultoría EY.

Algunos factores globales, como la desaceleración de la economía china, el cambio de gobierno en India y la recesión en la producción automotriz de Brasil pueden influir para que México se convierta en el sexto productor global de automóviles, indicó Lerch.

"La visión para México es muy positiva. Hoy somos el séptimo productor en el mundo y dependiendo de cómo se desarrollen los mercados como India, podemos pasar al sexto lugar este mismo año", dijo el líder global Automotriz de EY, Randy Miller, en conferencia de prensa.

Publicidad

Lee también:  Producción y exportación de autos baten récord 2015

Por otra parte, Miller afirmó que la industria automotriz en el mundo crecerá en los siguientes cinco años más que en los últimos 25 años.

"La primera tendencia global es muy optimista porque el siguiente año se producirán 100 millones de unidades para 2016 en el mundo. Esto no se ha visto nunca en la historia", comentó.

Sin embargo, esta industria deberá sortear los siguientes desafíos durante el año que comienza, si desea obtener estos resultados:

1. Sortear la volatilidad

Las expectativas desfavorables de la industria respecto a la volatilidad económica continúan en 2016, con una demanda cambiante en los mercados emergentes, la depreciación del peso y otras monedas locales frente al dólar y la inestabilidad política a la cabeza de la lista de preocupaciones.

La mayoría de los 125 ejecutivos globales consultados para un estudio de la firma consultora EY dijeron no sentirse preparados para enfrentar estos cambios.

2. Mejorar la propuesta de valor

Hay un consenso en la industria acerca del valor de las características y las funcionalidades del auto para impulsar la lealtad del cliente, y un mayor reconocimiento al importante papel que juega la tecnología digital para mejorar la experiencia del consumidor.

Recomendamos:  Renault busca conquistar a México con agencias lúdicas

3. Aumentar la ventaja competitiva

Una mayor penetración y expansión en el mercado, innovación propia y tener una estrategia corporativa efectiva del proceso de desarrollo encabezan la lista de iniciativas estratégicas para apuntalar la ventaja competitiva.

4. Mejorar la eficiencia operacional

Hay un fuerte foco en el manejo de datos y el análisis de iniciativa para mejorar la eficiencia operacional, de cualquier modo, varios líderes confían en la habilidad de sus organizaciones para ejecutarlo.

Nota:  3 principales tendencias del sector automotor hacia 2025

5. Asegurar el acceso a recursos

Mientras que la industria considera que los recursos son importantes para ofrecer una ventaja competitiva, también los ven como necesarios para la continuidad del negocio. El talen encabeza la lista de los recursos importante, seguido por la infraestructura y la tecnología. Asegurar estos recursos es uno de los retos más importantes de la industria. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad