Toyota revisará cinturones de 2.89 millones de autos
Toyota llamó a revisión a 2.89 millones de vehículos ante la posibilidad de que sus cinturones de seguridad queden dañados por un componente de metal del dispositivo en caso de un accidente. Además, podría llamar a cerca de 1.4 millones de unidades más por problemas de fugas de combustible y en el sistema de frenos, según un reporte de la agencia Kyodo.
La revisión de los cinturones involucra al modelo RAV4 SUV, producido entre julio del 2005 y agosto del 2015, y que se vendió en todo el mundo, y al modelo Vanguard SUV fabricado entre octubre del 2005 y enero del 2016, y que se comercializó en Japón, de acuerdo con un correo electrónico difundido por la empresa.
La medida de Toyota Motor Corp incluye a 1.3 millones de autos en Norteamérica, junto con 625,000 vehículos en Europa y 434,000 unidades en China, 177,000 en Japón y 307,000 en otras regiones.
La automotriz explicó que añadiría cubiertas de resina a los marcos de metal de los cinturones de seguridad de todos los autos afectados para evitar que estas piezas corten el dispositivo en un eventual accidente, luego de recibir reportes sobre incidentes de este tipo en los asientos traseros de los vehículos.
El gigante automotriz dijo que no podía determinar si estos reportes estaban vinculados con lesiones o muertes en accidentes.
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Reporta otras fallas
La agencia de noticias japonesa Kyodo dio a conocer este jueves que Toyota llamaría al menos a revisión a otros 860,000 vehículos de 17 modelos vendidos en Japón y 610,000 exportados debido a posibles fugas de combustible y el sistema de frenos.
Entre los vehículos de Toyota afectados, según la agencia, figuran el Crown Majesta, Crown, Noah, Voxy, Corolla Rumion y Auris, así como del Lexus, la marca de lujo de la armadora japonesa.
De los vehículos vendidos en Japón, alrededor de 240,000 de 15 modelos, incluido el Lexus IS250, tendrían fugas de combustible, 700,000 vehículos de cuatro tipos problemas en el frenado y 80,000 podrían tener ambos problemas.
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Entre los vehículos exportados, principalmente los vendidos en América del Norte y Europa, 510,000 coches tendrían fugas de combustible, mientras otros 100,000, en su mayoría los exportados a China, podrían verse afectados por el sistema de frenos.
Todos estos automóviles fueron fabricados entre febrero de 2006 y abril de 2012, informó Toyota Motor, cuya sede se encuentra en la región de Nagoya, centro de Japón.
"No se han reportado accidentes ni heridos hasta ahora, pero estos defectos pueden provocar una degradación progresiva del desempeño de los frenos e incrementar el riesgo de incendio", agregó.
En febrero, abril y junio de 2015, Toyota hizo llamados que afectaron a casi 11 millones de autos.
Con información de Notimex y Reuters.