Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota presenta el Prime, su híbrido más poderoso

El auto puede recorrer poco más 35 kilómetros sólo con su batería.
mié 23 marzo 2016 12:16 PM
Toyota_prius_prime
Toyota_prius_prime - (Foto: Reuters)

Toyota presentó este miércoles el Prius Prime, su híbrido más avanzado tecnógicamente, en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYAS).

"Es el mejor porque tiene el menor consumo en un híbrido, el mayor alcance y el menor consumo eléctrico de cualquier híbrido enchufable", indicó Bill Fay, vicepresidente de la División Toyota.

Prius Prime tiene un alcance, con sólo la electricidad de las baterías, de poco más de 35 kilómetros, algo que según los cálculos de Toyota, es suficiente para que 50% de los estadounidenses vaya a trabajar y regrese a sus hogares "sin utilizar una gota de gasolina".

Publicidad

Nota:  El auto eléctrico en EU: necesario, pero no deseado

La firma japonesa estima que el Prime recorre 51 kilómetros por litro de combustible, medida de la distancia media recorrida por unidad de energía consumida, el trayecto más elevado de los híbridos enchufables en el mercado.

El Prime alcanza el trayecto más largo de los híbridos enchufables en el mercado. FOTO. Reuters.

Prime tendrá el primer sistema generador de motor doble de Toyota, que utiliza tanto el motor eléctrico como el generador para aumentar la aceleración del vehículo.

Toyota también señaló que el sistema híbrido del Prime es el de menor consumo de gasolina de todo el sector del automóvil en parte gracias a la "optimización del tamaño de la batería de litio" que ha permitido ahorrar peso.

El vehículo se carga más rápido (5.5 horas con electricidad de 110 voltios y menos de la mitad de ese tiempo con una fuente de 240 voltios) que otros vehículos de la familia Prius.

Nota:  Halo recarga autos eléctricos sin usar cables

Fay calificó el diseño del Prime como "único, innovador y moderno, perfecto para los que quieren promover cambio y les encanta hacerlo con estilo".

El nuevo híbrido de Toyota es más largo y ancho que su predecesor. FOTO. EFE

El vehículo es 2.4 pulgadas más largo, 0.6 pulgadas más ancho y una pulgada más bajo que su predecesor.

Bajo el cofre, el Prius Prime 2017 cuenta con el mismo motor de 1.8 litros de ciclo Atkinson del Prius 2016.

El vehículo empezará a ser vendido en Estados Unidos en otoño de este año, afirmó Fay.

El Prius se carga en 5 horas y media con electricidad de 110 voltios y menos de la mitad de ese tiempo con una fuente de 240 voltios. FOTO. Reuters

El ejecutivo también reveló en Nueva York el deportivo Toyota 86 2017, el primero de los modelos de Scion que están siendo renombrados tras la desaparición de la marca que estaba dirigida a los compradores estadounidenses más jóvenes.

El 86 está inspirado en el Corolla GT-S, también conocido como el AE86 o hachi-roku, que significa en japonés ocho-seis.

Otra de las novedades de Toyota es el prototipo C-HR, anticipo de un nuevo vehículo todoterreno que aparecerá en el mercado en los próximos meses, y la nueva camioneta Highlander 2017.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad