VW llamará a revisión a 91,000 Passat en EU
Volkswagen (VW) informó este viernes que llamará a revisión en Estados Unidos a unos 91,000 vehículos Passat 2012-2014 equipados con motores diesel TDI por un defecto que puede provocar cortocircuitos e incendios.
VW avisó a sus concesionarios y a las autoridades estadounidenses de que "unos sellos montados de forma inadecuada en una conexión de un sensor en los bajos puede permitir la entrada de agua que corroe los terminales eléctricos".
"Esto puede producir un cortocircuito, el posible sobrecalentamiento de la conexión eléctrica y causar la iluminación de la Luz de Indicador de Mal Funcionamiento (MIL). En algunos casos, el sobrecalentamiento puede resultar en un fuego en los bajos del vehículo", añadió el fabricante.
VW dijo que sus concesionarios inspeccionarán los vehículos posiblemente afectados y reemplazarán de forma gratuita la conexión afectada si es necesario, aunque no ha notificado cuándo empezará la llamada a revisión.
La automotriz ya habría hecho un llamado en febrero a todos sus nuevos Passat en Europa, según un reporte publicado el 22 de marzo por la AFP.
Un portavoz indicó que un problema eléctrico provoca que deje de funcionar el motor, la asistencia de frenado y la dirección asistida.
El representante de VW, que pidió anonimato, no dijo cuántos vehículos fueron llamados. Aunque la empresa no tiene registrados accidentes por la falla en el auto, su decisión fue preventiva.
Nota: VW llamó a revisión al Passat en Europa: portavoz
La automotriz alemana está inmersa desde septiembre de 2015 en un escándalo por el trucaje de sus motores diésel para que evadieran los controles de emisión de gases contaminantes.
El hecho, conocido como dieselgate, involucró la instalación de un software en 11 millones de vehículos que lograba falsear los resultados de las pruebas anticontaminación.
Con información de AFP y EFE