Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exportación mexicana de autos se hunde 15.6% en abril

Las ventas en Estados Unidos arrastran el dato.
lun 09 mayo 2016 08:52 AM
Producci�n
Producci�n - (Foto: Reuters)

Las exportaciones de automóviles de México se hundieron en abril arrastradas por las ventas a Estados Unidos, su principal cliente, donde los bajos precios del petróleo han favorecido la compra de vehículos más pesados en detrimento de los ligeros que se fabrican en el país latinoamericano.

Las ventas al exterior cayeron 15.6% interanual a 197,020 vehículos, mientras que la producción en el cuarto mes del año fue de 269,604 unidades, 4.9 por ciento menos que en abril de 2015, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

"Tenemos un efecto que poco tiene que ver con las capacidades de México", dijo a periodistas Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

Publicidad

En abril, las ventas de automóviles a Estados Unidos cayeron 9.0% a 150,512 unidades; a Canadá, 21.6% a 19,899 unidades, y a Latinoamérica, 39.7% a 13,547 vehículos.

Durante abril y los meses anteriores, algunas plantas también programaron paros técnicos, agregó la AMIA en un comunicado.

Lee:  Ventas de autos en México rompen récord en abril

"Sigo convencido de que vamos a alcanzar niveles récord (...) de ninguna manera afecta los pronósticos de un crecimiento por encima del año pasado", agregó Solís.

En tanto, la venta de vehículos en el mercado mexicano en abril subió 24.9% interanual a 118,407 unidades.

México envía más de 80% de su producción automotriz a Estados Unidos y Canadá, sus socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tags

Autos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad