Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rechazan que Zacatecas autorice a los autos ‘chocolates’

Armadoras y concesionarios acusan que la medida es ilegal.
jue 03 noviembre 2016 07:52 AM
autos usados chocolate
autos usados chocolate - (Foto: Cuartoscuro)

Las asociaciones Mexicana de Automotores (AMDA) y de la Industria Automotriz (AMIA) rechazaron la decisión del gobierno de Zacatecas de permitir en su territorio la circulación de autos importados usados, conocidos como “chocolates”.

Con el “Programa de Matriculación y control de Vehículos de Procedencia Extranjera”, las autoridades zacatecanas dieron a conocer que, después de una revisión física del vehículo, se les otorgará una matrícula y un holograma con el propósito de que las unidades circulen libremente en el estado.

Leer:  Se defienden importadores de autos usados

Publicidad

En un comunicado conjunto, la AMIA y la AMDA expresaron abiertamente su rechazo a la disposición estatal.

“Resulta paradójico intentar prevenir un delito al promover la impunidad con vehículos cuya estancia en el país violan la Constitución, las leyes aduaneras así como las medioambientales y otras disposiciones”.

La AMDA y la AMIA aclararon que los procedimientos de matriculación, colocación de holograma y desarrollo de registros vehiculares son competencia de las autoridades federales, por lo que existe el riesgo de que los autos “chocolate” puedan ser decomisados.

Leer:  Repunta 19% importación de autos usados de EU 

Por lo anterior, las asociaciones que representan a las armadoras y a sus concesionarios pidieron al gobierno de Zacatecas que asuma el compromiso de cumplir y hacer vales las leyes mexicanas y también exhortaron a las autoridades hacendarias a que frenen la regularización de vehículos ilegales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad