Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de autos subirán en 2017

Las marcas automotrices ya no pueden compensar el dólar caro.
lun 28 noviembre 2016 11:19 AM
Volkswagen autos
Volkswagen autos - (Foto: Reuters)

La depreciación del peso frente al dólar ha encarecido las importaciones de vehículos y de autopartes. De ahí que las automotrices prevén incrementos en los precios de algunos modelos para el año siguiente.

En los últimos 24 meses, la depreciación del peso frente al billete verde acumula más de 40%.

Recomendamos:  Profeco alerta sobre riesgos en autos Mazda y Seat

Publicidad

“La industria en estos dos años ha aumentado los precios de los vehículos un poco menos de 6%, que no alcanza a compensar la depreciación”, dijo Gabriel López, presidente y director general de Ford de México.

Las automotrices a las que más les ha afectado el tipo de cambio son las que importan un alto porcentaje de vehículos, ya sea de Estados Unidos o de Europa. El Grupo Fiat Chrysler, por ejemplo, trae de estos destinos 80% de los modelos que comercializa en México.

“Nos ha costado mucho trabajo mantener el ritmo con la devaluación. Seguro habrá incremento en precios, pues es muy difícil mantener rentable el negocio en estas circunstancias”, dijo Miguel Ceballos, director de Relaciones Públicas de Fiat Chrysler.

Leer:  VW de México no ha pagado multa a Profepa

Toyota tratará de diluir el impacto de los incrementos mediante el financiamiento. “A través de nuestra financiera de casa ofreceremos planes más amplios (de hasta 72 meses) y con una tasa de interés de 9.95%”, dijo Ah-kin Vazquez, gerente nacional de ventas de Toyota.

En tanto, Iñaki Nieto, director Comercial de Volkswagen, declaró que prevé posibles compras anticipadas en diciembre debido a este fenómeno. “Algunos clientes que tenían previsto comprar un auto en 2017 adelantarán la compra para evitar el incremento que habrá en los modelos”.

Tags

Marcas de belleza
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad