Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW no se asusta con posibles cambios al TLCAN

Admite que podría hacer “ajustes” a su plan de trabajo en México.
vie 02 diciembre 2016 01:28 PM
BMW auto
BMW auto - (Foto: AFP)

La armadora alemana BMW ratificó su interés por invertir en México, así como su compromiso por continuar con la construcción de una planta armadora en San Luis Potosí, donde se prevé comenzar a producir el sedán de la Serie 3 a partir de 2019.

Recomendamos:  Éste es el BMW Serie 3 que se armará en México

Sin embargo, admitió que pudiera haber algunos cambios en sus planes de trabajo, en la eventualidad de que se revise el Tratado de Libre Comercio para  América del Norte (TLCAN).

Publicidad

“Al final del día, en un entorno afectado por el tipo de cambio, por cualquier Tratado de Libre Comercio, podría ser que se requiera algún ajuste, pero el camino está por delante y enfocado en México”, aseguró Alexander W. Wehr, presidente y director general para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe.

Precios de autos no subirán

En un encuentro con la prensa latinoamericana el pasado jueves, Wehr dijo que si el peso mexicano se llega a depreciar más y si los aranceles por las exportaciones desde México se elevan, pudieran emplearse otras estrategias como buscar nuevos mercados.

No obstante, el directivo matizó esta posibilidad al manifestar “nosotros no estamos preocupados y somos optimistas”.

Leer:  5 columnas que levantarán la planta de BMW en SLP

Si bien la mayor apreciación del dólar afecta la venta de vehículos, los ajustes de precios no son significativos, pues estos son hasta 30 puntos porcentuales menores que la depreciación.

“Entonces, en realidad, para nosotros no tiene ninguna desventaja y la estrategia es no darle más costo al consumidor final y mantener la red de distribuidores rentable”, insistió.

Tags

BMW
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad