Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW traerá a México autos eléctricos en 2017

VIDEO ‘Dieselgate’ no causó pérdidas en México; este año las ventas subirán 11%
mié 14 diciembre 2016 11:48 AM
e-Golf de VW
e-Golf de VW - (Foto: AFP)

Volkswagen lanzará en 2017 su primer vehículo eléctrico en el mercado mexicano: el e-Golf. Este lanzamiento coincide con la voluntad de la marca alemana de dejar atrás la peor crisis de su historia, cuando el año pasado admitió haber trucado 11 millones de vehículos diésel para que parecieran menos contaminantes.

Leer: VW dejará atrás #dieselgate con autos eléctricos 

Entre los coches afectados hubo modelos de la marca Volkswagen, pero también de otras marcas del grupo como Audi, Seat y Skoda.

Publicidad

El escándalo afectó las ventas y la reputación de una de las compañías alemanas consideradas más sólidas hasta entonces, al llevar al grupo a registrar pérdidas por primera vez en 20 años.

Tan sólo en Estados Unidos, donde estalló el caso, las ventas de la firma llevan una caída de 12.9% desde entonces, según datos de la compañía.

Líder de autos eléctricos en 9 años

Para superar el llamado 'dieselgate', el grupo alemán se planteó el objetivo de convertirse en líder mundial de vehículos eléctricos antes de 2025.

Leer: VW de México no ha pagado multa a Profepa

Este giro hacia los autos eléctricos será posible con nuevas inversiones y economías de escala, según anunció en noviembre el presidente de la marca Volkswagen, Herbert Diess. A partir de 2021, la firma empezará a producir estos modelos en Estados Unidos, pues actualmente el ensamble se hace en Alemania.

Hasta ahora, la única oferta de Volkswagen en México de vehículos con bajas emisiones contaminantes es la versión híbrida de la camioneta Tiguan. Sin embargo, apenas representa 5% de las ventas totales de Tiguan en el país.

Leer:  Profeco publica 3 alertas para autos Ford, FCA y VW

“Pero desde el punto de vista del posicionamiento de la marca, parece más interesante el Golf eléctrico”, dijo Iñaki Nieto, director comercial de Volkswagen.

Más ventas en México

En México, un mercado donde la marca no sufrió un gran impacto tras el 'dieselgate', Volkswagen espera llegar a las 200,000 unidades vendidas este año, 11% más que en 2015.

Leer:  VW despedirá a 30 mil en Alemania

El modelo mejor vendido de la firma es el Jetta, fabricado en la planta de Puebla y cuyas ventas en el mercado mexicano crecieron 60% en este año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad