Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW despedirá a 30 mil en Alemania

Pretende aumentar sus ganancias en 3,700 millones de euros anuales.
vie 18 noviembre 2016 10:00 AM
Volkswagen planta
Volkswagen planta - (Foto: AFP)

Volkswagen (VW) recortará 30,000 puestos de trabajo en los próximos tres años, para aumentar beneficios luego del escándalo por emisiones.

El mayor fabricante de automóviles de Europa dijo este viernes que los recortes eran necesarios para reducir los costos mientras trabaja para reacondicionar sus plantas en Alemania.

Leer:  VW recortará 10 mil empleos a nivel mundial

Publicidad

La gran mayoría de los recortes de empleo -23,000 puestos- se realizarán en su mercado local. La empresa dijo que este plan se había acordado con los dirigentes sindicales alemanes y que se logrará mediante despidos voluntarios, al cerrar puestos a medida que queden vacantes, y también con la jubilación anticipada.

Las medidas deberían aumentar las ganancias en 3,700 millones de euros (3,900 millones de dólares) al año a partir de 2020 y la productividad de sus plantas alemanas en un 25%, informó la compañía en un comunicado.

Leer:  Confirmado, VW pagará 14,700 mdd de compensaciones

VW emplea a más de 610,000 trabajadores en todo el mundo.

El fabricante de automóviles se enfrenta a decenas de miles de millones en multas y pagos de compensación, después de que se encontró que hizo trampa en las pruebas de emisiones.

Como parte de la reestructuración, también invertirá unos 3,500 millones de euros en áreas como los coches eléctricos, componentes y sistemas de baterías, lo que significará la creación de 9,000 nuevos puestos en Alemania.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad