Movilidad eléctrica costará despidos en Continental

El cambio hacia autos eléctricos implicará para la proveedora automotriz Continental la cancelación de varios empleos, reconoció el director general de la empresa, Elmar Degenhart.
Leer: Continental instalará un centro de investigación
Sin embargo, el ejecutivo aclaró que varios de esos puestos de trabajo se compensarán con nuevas plazas laborales relacionadas con el área de movilidad eléctrica.
"Debido a su bajo valor agregado, los empleos en producción se perderán", publicó el semanario alemán Welt am Sonntag al citar a Elmar Degenhart.
El directivo dijo que es muy pronto para decir si el número de empleos que seperdarán será mayor o menor que el número de puestos que se generarán.
"Hay suficiente tiempo para diseñar el proceso de tal forma que el impacto se suavise y que el mayor dolor pueda evitarse", dijo.
Recomendamos: VW traerá a México autos eléctricos en 2017
Alrededor de 30,000 de 218,000 empleos de Continental dependen de los motores de combustión interna, aseguró el semanario.
Continental dijo el mes pasado que iba a aumentar su gasto en componentes de autos eléctricos durante los próximos años, pero que espera evitar cualquier impacto importante en sus ganancias a través de sus ventas de nuevos proyectos de investigación y desarrollo.