Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental instalará un centro de investigación

Se ubicará en Querétaro y contratará 1,100 ingenieros.
vie 04 noviembre 2016 11:50 AM
Continental llantas
Continental llantas - (Foto: EFE)

Continental México, fabricante de neumáticos y de soluciones tecnológicas para el sector automotriz, anunció la próxima instalación de un Centro de Investigación y Desarrollo en el estado de Querétaro y que implicará una inversión de 30 millones de euros -unos 635 millones de pesos-.

La unidad de negocio -que será la segunda de su tipo que abre la empresa en el país después de la de Guadalajara- desarrollará nuevas tecnologías para vehículos en aspectos de eficiencia energética, seguridad para el conductor y conectividad, informó el gobierno del estado de Querétaro a través de un comunicado.

Recomendamos:  Continental alerta por airbags riesgosas en autos de EU

Publicidad

Continental, empresa de origen alemán, prevé contratar 1,100 ingenieros de la región, así como impulsar un trabajo conjunto con las universidades y centros de estudios especializados en la industria automotriz ubicados en el estado.

Se espera que la unidad de negocio entre en funciones en 2017.

40 patentes anuales

Las soluciones que se pretende generar en Querétaro tienen que ver, entre otras, con conectividad e interacción con el conductor y los pasajeros; así como controladores de freno anti-bloqueo (ABS); y controladores de bolsas de aire y de motores de combustión.

Leer:  Continental construirá una planta en San Luis Potosí

Continental refiere que actualmente genera 40 patentes al año en el país, por lo que constituye uno de los principales agentes innovadores del sector automotriz de México.

Condiciones como la seguridad, la ubicación geográfica y la disponibilidad de talento humano, además de la existencia de instituciones educativas especializadas en el sector automotriz, constituyeron las razones por las cuales Continental se decidió a invertir en Querétaro de entre un abanico de 16 ciudades que fueron analizadas.

Tags

Continental AG
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad