Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai y Kia esperan aumentar ventas 5% en 2017

Sin embargo, las ganancias estarán presionadas por el bajo crecimiento económico.
lun 02 enero 2017 09:33 AM
Kia Motors anuncio
Kia Motors anuncio - (Foto: EFE)

Hyundai Motor y su filial Kia Motors pronosticaron el lunes que sus ventas mundiales aumentarán 5% en 2017, luego de reportar en 2016 su primera caída anual de ventas en casi dos décadas.

Leer:  Las claves del convenio Kia Motors-'El Bronco'

Las ventas pueden verse apoyadas este año por una estabilización de los mercados emergentes como Rusia, además de que Hyundai y Kia Motors se preparan para aumentar la oferta en Estados Unidos y China, según los analistas.

Publicidad

Pero los márgenes pueden verse presionados, debido a que ambas firmas surcoreanas —que en conjunto ocupan el quinto lugar en ventas mundiales— pretenden añadir capacidad en China y México, en momentos en que muchos analistas esperan una desaceleración en esos mercados y en Estados Unidos.

Se superan las expectativas de analistas

"Con la economía mundial continuando su bajo crecimiento, una expansión del proteccionismo comercial y la intensificación de la competencia en la industria automotriz, la incertidumbre está aumentando más que nunca", dijo el presidente del directorio de Hyundai Motor Group, Chung Mong-koo, en su mensaje de Año Nuevo a los empleados.

Leer:  Kia exporta sus primeros autos fabricados en México

El alza proyectada de 5% en las ventas mundiales de 2017, que supone un total de 8.25 millones de vehículos, supera fácilmente el aumento de 1.9% pronosticado anteriormente por el propio grupo de expertos de Hyundai Motor Group.

"El objetivo para 2017 es ligeramente más alto que mi proyección", dijo Ko Tae-bong, un analista automotriz de Hi Investment & Securities. 

Tags

Hyundai
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad