Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingenieros mexicanos fabrican auto eléctrico de carga

Colaboraron la UAM y la empresa VEC; puede correr a 120 km por hora.
vie 20 enero 2017 11:16 AM
auto el�ctrico UAM-VEC
auto el�ctrico UAM-VEC - (Foto: Notimex)

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la empresa mexicana Vehículos Eléctricos Corporativos (VEC) presentaron un vehículo eléctrico de carga ligera, el cual puede absorber energía suficiente en tan sólo 30 minutos para recorrer una distancia de 100 kilómetros.

Leer:  VW traerá a México autos eléctricos en 2017

El automóvil está pensado en primera instancia para labores de reparto y de servicios urbanos, con capacidad de una y media tonelada, informó el representante de VEC, José Juan Martínez Nates.

Publicidad

Asimismo, el prototipo “tiene una autonomía de 100 kilómetros y es una autonomía real. Además tiene baterías de nueva generación de litio y hierro, con duración de más de 10 años, lo que va a permitir que la flota de vehículos sea desechada junto con sus baterías", aseguró el empresario.

Los ingenieros que trabajaron en el automóvil le otorgaron una capacidad para correr a 120 kilómetros por hora y, con base en los costos de producción, estiman un valor de 500,000 pesos.

Leer:  Los autos eléctricos podrán cargarse en circulación

Este trabajo constituye una aportación noble al medio ambiente, recomendable para la conducción en la ciudad, aseguró el rector general de la UAM, Salvador Vega y León.

“El mantenimiento puede costar hasta 10 veces menos que el de un vehículo de gasolina”, añadió el funcionario.

En la presentación del prototipo, que se realizó en la UAM unidad Azcapotzalco, el titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la Ciudad de México, René Drucker Colín, apoyó el proyecto desde su creación.

Leer:  Electrolineras buscan expandirse en México

“Sin ciencia los países no pueden avanzar y siempre serán dependientes de otras latitudes mundiales. Hay una cosa que a mí me parece de fundamental importancia y es que sean vehículos hechos en México por mexicanos”, destacó el funcionario.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad