Ventas en línea desafían a tiendas de autopartes
La venta al menudeo de refacciones y autopartes se encuentra en un proceso de cambio ante la incursión de los servicios en línea, que compiten con las tiendas ya establecidas
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Un reporte de la unidad de análisis de UBS, grupo financiero, refiere que en el mercado de Estados Unidos, tiendas de accesorios para automóviles como O’Reilly Autoparts, Napa, AutoZone y Advance Auto Parts Pro Forma reportaron incrementos en la apertura de tiendas de 1% en el cuarto trimestre de 2016, contra igual lapso de 2015.
Este comportamiento fue parecido al observado en el trimestre inmediato anterior, refiere el documento de UBS.
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Sin embargo, en este contexto irrumpen nuevos jugadores de Internet que amenazan con erosionar los márgenes de ganancia de las tiendas ya conocidas, como es el caso de Rock Auto y US Autor Parts.
Por lo pronto, se prevé que las tiendas líderes de ventas al menudeo de accesorios para autos podrán sortear a situación en el corto plazo, gracias a su estrategia de ampliación de tiendas.
Según el análisis de UBS, tanto Advance Auto Parts Pro Forma como AutoZone y O’Reilly Autoparts abrieron nuevas tiendas en el cuarto trimestre de 2016 en áreas de hogares con ingreso medio alto. Particularmente las nuevas tiendas de Advance Auto Parts y AutoZone han tenido ingresos 15% más altos que el promedio, al tiempo que O’Reilly reportó un incremento de 5% arriba de sus promedios, no obstante empieza a mostrar signos de desaceleración.
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Si bien la ubicación de tiendas en áreas de mayor poder económico tiende a elevar el consumo de accesorios y autopartes, también es verdad que existen cada vez más consumidores que estén predispuestos a comprar en línea lo que significa un desafío a tener en cuenta, concluye UBS.