Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas en línea desafían a tiendas de autopartes

La venta en zonas de poder económico alto ayuda, pero no es suficiente.
lun 20 febrero 2017 12:16 PM
gentherm_autopartes_2
gentherm_autopartes_2 - (Foto: Gentherm/Cortes�a)

La venta al menudeo de refacciones y autopartes se encuentra en un proceso de cambio ante la incursión de los servicios en línea, que compiten con las tiendas ya establecidas

Leer:  Japonesa Nisshinbo cancela proyecto en México

Un reporte de la unidad de análisis de UBS, grupo financiero, refiere que en el mercado de Estados Unidos, tiendas de accesorios para automóviles como O’Reilly Autoparts, Napa, AutoZone y Advance Auto Parts Pro Forma reportaron  incrementos en la apertura de tiendas de 1% en el cuarto trimestre de 2016, contra igual lapso de 2015.

Publicidad

Este comportamiento fue parecido al observado en el trimestre inmediato anterior, refiere el documento de UBS.

Leer:  HBPO ampliará producción de autopartes para Audi

Sin embargo, en este contexto irrumpen nuevos jugadores de Internet que amenazan con erosionar los márgenes de ganancia de las tiendas ya conocidas, como es el caso de Rock Auto y US Autor Parts.

Por lo pronto, se prevé que las tiendas líderes de ventas al menudeo de accesorios para autos podrán sortear a situación en el corto plazo, gracias a su estrategia de ampliación de tiendas.

Según el análisis de UBS, tanto Advance Auto Parts Pro Forma como AutoZone y O’Reilly Autoparts abrieron nuevas tiendas en el cuarto trimestre de 2016 en áreas de hogares con ingreso medio alto. Particularmente las nuevas tiendas de Advance  Auto Parts y AutoZone han tenido ingresos 15% más altos que el promedio, al tiempo que O’Reilly reportó un incremento de 5% arriba de sus promedios, no obstante empieza a mostrar signos de desaceleración.

Leer:  Nadie extrañará al Tsuru de Nissan

Si bien la ubicación de tiendas en áreas de mayor poder económico tiende a elevar el consumo de accesorios y autopartes, también es verdad que existen cada vez más consumidores que estén predispuestos a comprar en línea lo que significa un desafío a tener en cuenta, concluye UBS.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad