Empresas británicas, interesadas en sector automotriz de México

Debido a la gran oportunidad comercial que ofrecen México y Reino Unido, 10 empresas británicas especializadas en tecnologías de la cadena de suministro del sector automotriz exploran oportunidades de negocio con empresas y proveedores.
Las empresas DECADE, GKN Driveline, Filtermist, Phoenix Control Systems, Norbar, HORIBA MIRA, Renishaw, Teconnex, Third Dimension y University of Strathclyde Glasgow promueven su conocimiento en materiales avanzados y fabricación especializada.
Leer: Continental instalará un centro de investigación
Asimismo las compañías ofrecen sus servicios en materia de diseño y simulación para procesos industriales, lo cual se dio a conocer en el contexto de la 3 Convención de Negocios Internacionales para la industria automotriz, que se celebra en Querétaro.
Reino Unido permanece como el quinto inversionista más grande en México, por lo que la Embajada Británica en el país informó que continúa adelante con el análisis y la realización de alianzas y acciones especiales para fortalecer la cooperación entre ambos países.
Reino Unido, 3er productor automotriz de Europa
La industria automotriz del Reino Unido se ha fortalecido en los últimos años, debido a que dicho país constituye el mayor productor de vehículos eléctricos del continente europeo, además de que es el segundo productor mundial de autos de lujo.
Asimismo, Reino Unido es el tercer productor europeo de automóviles, con lo que genera una facturación de 88 billones de dólares anualmente. Este sector representa 12% del total de las exportaciones de bienes y actualmente emplea directamente a más de 170,000 personas.
Leer: Cluster Automotriz de NL entrenará universitarios
México es el séptimo mayor productor mundial de vehículos, el sexto mayor exportador y el cuarto mayor productor de autopartes del mundo. También fabrica un total de 3.3 millones de vehículos ligeros y tiene la tasa de crecimiento más alta de cualquiera de los 10 principales países fabricantes de vehículos.