Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La china JAC prevé vender 10 mil autos al año

Presenta 2 modelos con los que ingresa al mercado mexicano.
mar 28 marzo 2017 08:34 PM
JAC planta Hidalgo
JAC planta Hidalgo - (Foto: EFE)

La automotriz china JAC presentó los dos primeros modelos que comercializará en el mercado mexicano. Se trata de dos SUV ensamblados en México y pensadas para consumidores jóvenes.

Recomendamos:  China JAC Motors producirá autos en Hidalgo

La producción inició el mes pasado en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, propiedad de Giant Motors, informó Elías Massri, presidente del Consejo de Administración de Giant Motors Latinoamérica.

Publicidad

Con estas camionetas, la marca entra a uno de los segmentos con mayor crecimiento en el país, pero en un sector muy competido. En 2016 las automotrices vendieron 20% más que en 2015, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Leer:  Great Wall Motor prefiere instalarse en EU

"Competir en el mercado mexicano no es fácil. Aquí ya hay marcas japonesas, surcoreanas, alemanas, francesas y americanas", dijo José Antonio Zapata, presidente de Grupo Zapata, que distribuirá estos autos y que además opera concesionarios de otras marcas como Ford y Mazda.

JAC llega con la meta de alcanzar un volumen de ventas anual de 10,000 unidades en los siguientes cinco años.

Recomendamos:  Hecho en China: el reto de los autos BAIC

Para lograrlo, hará la promesa de ofrecer el precio más bajo del mercado, dijeron los directivos en la presentación de los autos este martes en el Estado de México.
La camioneta mas pequeña, la SEI 2, costará 259,000 pesos, mientras que la SEI 3 manual estará en 279,000 pesos y la automática en 299,000 pesos.

Además, la compañía ofrecerá una garantía de cinco años o 100,000 kilómetros.
La automotriz china, que llega de la mano de la mano del empresario mexicano Carlos Slim, presentó ambos modelos en el concesionario de Naucalpan, el primero en el país, operado por Grupo Zapata.

Leer:  Automotriz china BAIC también llega a México con planta

Massri anunció que este año abrirá otros ocho concesionarios en Puebla, Jalisco, Aguascalientes, Mérida y Chihuahua, de la mano de Grupo Zapata, Grupo Farrera, Grupo Policón, Grupo Solana y Grupo IL Cargo.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad