Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La francesa Faurecia invierte 86 mdd en Guanajuato

Instala su fábrica número 15 en México que producirá sistemas de emisiones para autos.
vie 16 marzo 2018 07:20 AM
Faurecia
Faurecia - (Foto: iStock by Getty Images)

Faurecia, una compañía francesa proveedora del sector automotriz, invirtió 86 millones de dólares (mdd) en una nueva planta en San José Iturbide, Guanajuato, destinada a la producción de sistemas de emisiones para vehículos.

La compañía tiene 14 plantas en México dedicadas a la producción de asientos y consolas. Entre sus clientes están BMW, Audi y General Motors. Esta fábrica, la número 15 de la firma en el país, generará 400 empleos a finales de año.

Lee:  NSK Warner inauguró en Guanajuato una planta de autopartes

Publicidad

“Esta nueva planta nos permitirá incrementar en 20% la capacidad instalada que tenemos en la región de Norteamérica”, dijo en entrevista Brad Ring, presidente de Faurecia Clean Mobility en México.

Una oportunidad con Ford

Faurecia tiene tres divisiones de negocio: asientos, interiores y clean mobility. Esta última se encarga de la fabricación de sistemas de emisiones dentro de los vehículos.

Recientemente, la compañía francesa está acelerando el desarrollo de componentes para vehículos híbridos y eléctricos, y en México está explorando otras oportunidades de negocio.

Recomendamos:  Reglas de origen del sector automotor son claves para revisar el TLCAN

“Estamos trabajando con Ford ahora mismo para buscar oportunidades para proveer a la planta de Cuautitlán (donde la automotriz estadounidense va a ensamblar un vehículo eléctrico a partir de 2020)”, dijo Ring.

Esta nueva oportunidad llega un año después de que Ford cancelara su proyecto de inversión en San Luis Potosí, donde Faurecia iba a ser el proveedor de tableros, puertas y consolas centrales.

Leer: Ford reporta que algunos de sus autos presentan una falla en el volan te

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad