KIA pretende conquistar a más clientes con su servicio posventa
KIA pretende aumentar sus ventas 15% este año, aún cuando el sector reporta caídas en la comercialización, para lo cual la empresa automotriz concentrará sus esfuerzos en el servicio posventa.
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Una mala atención posventa —ya sea por la falta de refacciones o por tiempos largos en servicios y reparaciones— puede limitar el crecimiento de una marca. Peugeot, por ejemplo, tuvo problemas con este servicio y durante una década no logró repuntar sus ventas en México.
KIA tiene ante sí un desafío en este sentido, porque tuvo un crecimiento acelerado en corto tiempo. De ahí que “la tecnología será clave para mejorar la experiencia del cliente durante los servicios", comentó Horacio Chávez, director de KIA Motors México.
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La automotriz surcoreana puso en marcha un sistema denominado 'Customer Value Innovation System' que permite al cliente dar seguimiento en tiempo real mientras el vehículo está en servicio dentro del concesionario.
El consumidor “podrá ver en qué fase del proceso está el vehículo, si las refacciones llegan a tiempo y la hora de entrega", comentó Chávez.
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KIA inició la organización de esta aplicación el año pasado, por lo que en 2018 estará en todos los concesionarios.
Ventas más ágiles
La armadora también introducirá un sistema denominado 'My Sale' que le permitirá al vendedor realizar el proceso de venta desde una tableta: hacer la cotización, solicitar la aprobación del crédito y ver la disponibilidad de los modelos.
Por otro lado, la empresa planea la apertura de nuevas agencias y la llegada de más modelos en el segundo semestre del año.
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Para alcanzar su meta de vender 100,000 unidades este año, KIA abrirá cinco concesionarios, que se sumarán a los 85 actuales.
La compañía también refrescará su portafolio con la actualización de la SUV Sorento, el lanzamiento de la tercera generación de Forte y el Sedona, una nueva minivan que llegara al mercado en el segundo semestre del año.