Publicidad
Publicidad

KIA pretende conquistar a más clientes con su servicio posventa

Introduce un sistema de monitoreo; el cliente podrá saber en qué fase de revisión está su auto.
jue 12 abril 2018 02:07 PM
F�brica de KIA Motors
F�brica de KIA Motors - (Foto: iStock)

KIA pretende aumentar sus ventas 15% este año, aún cuando el sector reporta caídas en la comercialización, para lo cual la empresa automotriz concentrará sus esfuerzos en el servicio posventa.

Leer:  Nissan, VW y Kia son las marcas favoritas de los mexicanos

Una mala atención posventa —ya sea por la falta de refacciones o por tiempos largos en servicios y reparaciones— puede limitar el crecimiento de una marca. Peugeot, por ejemplo, tuvo problemas con este servicio y durante una década no logró repuntar sus ventas en México.

Publicidad

KIA tiene ante sí un desafío en este sentido, porque tuvo un crecimiento acelerado en corto tiempo. De ahí que “la tecnología será clave para mejorar la experiencia del cliente durante los servicios", comentó Horacio Chávez, director de KIA Motors México.

Leer:  KIA se blinda de una salida de EU del TLCAN con más mercados

La automotriz surcoreana puso en marcha un sistema denominado 'Customer Value Innovation System' que permite al cliente dar seguimiento en tiempo real mientras el vehículo está en servicio dentro del concesionario.

El consumidor “podrá ver en qué fase del proceso está el vehículo, si las refacciones llegan a tiempo y la hora de entrega", comentó Chávez.

Recomendamos:  KIA ‘presenta en sociedad’ al Forte armado en México

KIA inició la organización de esta aplicación el año pasado, por lo que en 2018 estará en todos los concesionarios.

Ventas más ágiles

La armadora también introducirá un sistema denominado 'My Sale' que le permitirá al vendedor realizar el proceso de venta desde una tableta: hacer la cotización, solicitar la aprobación del crédito y ver la disponibilidad de los modelos.

Por otro lado, la empresa planea la apertura de nuevas agencias y la llegada de más modelos en el segundo semestre del año.

Recomendamos:  Kia Stinger fue elegido como el Auto del Año

Para alcanzar su meta de vender 100,000 unidades este año, KIA abrirá cinco concesionarios, que se sumarán a los 85 actuales.

La compañía también refrescará su portafolio con la actualización de la SUV Sorento, el lanzamiento de la tercera generación de Forte y el Sedona, una nueva minivan que llegara al mercado en el segundo semestre del año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad