Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria automotriz crea red de escuelas y centros de investigación

Pretende impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas y de talento capacitado.
automotriz
automotriz - (Foto: iStock by Getty Images)

La industria automotriz en México creó el Grupo Nacional de Instituciones Académicas y Centros de Investigación, en aras de formar recursos humanos calificados y de desarrollar una oferta de servicios especializados para atender las nuevas oportunidades de inversión de las empresas armadoras en el país.

Leer:  Toyota utilizará un ingrediente poco convencional para obtener hidrógeno

El director técnico del organismo, Osvaldo Belmont Reyes, dijo que hoy en día 76% de la demanda total de procesos de la industria automotriz establecida en México corresponde a soluciones adquiridas del extranjero.

Sin embargo, la industria ha detectado oportunidades para realizar nuevas inversiones con el propósito de atender esa demanda.

Los procesos de mayor demanda son los de estampado, fundición, forja, maquinado, inyección de plástico, así como moldes y herramientas.

Leer:  BAIC analiza invertir 2 mil mdd para su primera planta en México

Publicidad

En este sentido, el Grupo Nacional tendrá el cometido de conformar una red de trabajo en la que los centros de investigación, instituciones académicas y expertos de México puedan conocerse e intercambiar sus experiencias y generar una base de datos para el conocimiento de todos.

Asimismo, Belmont Reyes explicó que el grupo tiene en su agenda promover la formación de recursos humanos calificados, conforme a lo que requiere la industria.

El otro tema, el especialista dijo que el Grupo Nacional también elaborará proyectos colaborativos, porque algunas veces los pares de otros países reconocen que los mexicanos hacen un buen trabajo, que no siempre saben  actuar en equipo.

Leer:  Principios básicos para la tercerización en el sector automotriz

Asimismo, comentó que el Grupo Nacional trabaja en la formulación de propuestas sobre incentivos gubernamentales para la investigación y desarrollo del sector automotor, así como en una agenda legislativa que apoye los esfuerzos de la industria.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad