Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KIA festeja 2 años de fabricar en México y ya es la 6a armadora

En julio comenzará a producir el Forte, generación 4, en la planta de Pesquería.
KIA 2o aniversario
KIA 2o aniversario - (Foto: Notimex)

La automotriz surcoreana KIA ya es el sexto fabricante de vehículos en el país. La firma inició en mayo de 2016 la producción de sus vehículos en la planta de Pesquería, Nuevo León, y cerró el año con 107,500 unidades.

Leer:  KIA motors presenta 2 autos conmemorativos del Mundial FIFA 2018

Pero en 2017, ensambló 221,500 automóviles, y en el primer cuatrimestre de este año lleva un total de 88,142.

Con este volumen, KIA superó a las japonesas Honda, Toyota y Mazda, que en el primer cuatrimestre del año ensamblaron 70,672, 61,066 y 49,915 autos respectivamente, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Woo Yoel Park, presidente de KIA Motors México, dijo en conferencia de prensa que la meta para este año es producir 314,000 unidades de los modelos Forte, Río y Accent, este último de la marca Hyundai.

Leer:  KIA pretende conquistar a más clientes con su servicio posventa

Publicidad

“En julio iniciará la producción de la cuarta generación de Forte, que esperamos sea un motor importante para la planta", añadió Horacio Chávez, director general de KIA Motors México. Este modelo representará 49% de la producción de la planta.

La expectativa es que, de los 314,000 modelos producidos, 153,000 sean Forte, 96,000 pertenezcan a Río y los otros 65,000 sean Accent.

Recomendamos:  Nissan, VW y Kia son las marcas favoritas de los mexicanos

Ahora, KIA exporta a 65 mercados 73% de los modelos que produce en esta planta, principalmente hacia el resto de América y Medio Oriente. Pero este año, la marca ampliará el número de destinos: Forte será enviado a 17 nuevos mercados, para sumar un total de 24; mientras que Río llegara a otros 13, para alcanzar un total de 55 destinos.

Nueva producción de Forte en Pesquería

Park dijo que en julio iniciará la producción de la cuarta generación de Forte, presentada en el AutoShow de Detroit en enero pasado.

Este modelo, que llegará al mercado mexicano en agosto, incorpora un nuevo motor 2 litros y una transmisión manual o IVT de seis velocidades. Además, el vehículo llega 60 kilos más ligero gracias a nuevos materiales y un nuevo proceso de soldadura.

Recomendamos:  Los autos más robados en México con uso de la violencia

Luis García, gerente de producto, dijo que el objetivo de la marca es posicionar al nuevo Forte como el segundo mayor competidor en el segmento, solo por debajo del nuevo Volkswagen Jetta poblano y por encima del Nissan Sentra que se fabrica en Aguascalientes.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad