Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen de México fabrica su unidad 12 millones

El auto que dio la cifra de producción fue un modelo Tiguan.
Volkswagen Tiguan
Volkswagen Tiguan - (Foto: iStock)

Volkswagen de México celebró la producción de 12 millones de vehículos, con la salida de las líneas de su planta de Puebla de una unidad del modelo Tiguan, en su versión larga.

Recomendamos:  VW es señalada por disipar lluvias y afectar a la agricultura

La planta de Puebla es la segunda más grande de Volkswagen fuera de Europa, misma que puede desahogar todos los procesos necesarios para la producción de vehículos, desde el estampado de partes de lámina, la construcción de carrocerías, la pintura y el ensamblado de vehículos. 

El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche, refirió que la producción de 12 millones de vehículos es una muestra del alcance global de la compañía.

Leer:  Ford y VW consideran unir fuerzas para crear nuevos autos

Publicidad

"Nuestro considerable volumen, longevidad y éxito produciendo vehículos aquí en Puebla ha colocado a Volkswagen de México como algo más que una filial regional”, ya que los autos producidos pueden llegar a clientes de países desde Asia hasta África y Europa.

El Tiguan, color ‘habanero orange’, representa un modelo para la expansión de la gama de Volkswagen y con la adición del modelo Teramont, producido en la planta de Chattanooga, el mercado mexicano ahora incluye dos nuevos SUV para 2018. 

Recomendamos:  Profeco emite 6 alertas sobre vehículos con defectos

La producción de Tiguan comenzó en el primer trimestre del año 2017. Con más de 200,000 unidades producidas a la fecha, este modelo fue un éxito mundial de ventas en 2017, refirió la armadora alemana.

La planta de Puebla produce seis modelos: Jetta, Golf, Golf Variant, Beetle, Beetle Cabrio y Tiguan, versión larga.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad