Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Poco atractivos o muy veloces, así son los 6 autos “del infierno”

Un claro ejemplo es Fiat Multipla, considerado el auto más feo de la historia.
jue 25 octubre 2018 04:48 PM
Fiat Multipla
Fiat Multipla - (Foto: Fiat Multipla / Foto: iStock.)

En la historia de la industria automotriz no todo ha sido éxito, ya que han existido vehículos como Youabian Puma, Pontiac Aztek, Fiat Multipla, Lamborghini Diablo, Challenger Hellcat y Plymouth Prowler que no lograron convencer a los consumidores por su precio, sus extraños diseños o su potencia que los hacía correr como autos de carreras.

Previo a las conmemoraciones por el Día de Muertos de México y el Halloween de Estados Unidos y Euorpa, la empresa Carmatch —plataforma para la compra de autos seminuevos— informó que un primer ejemplo es el Youabian Puma, al que consideró como una “extraña criatura mecánica” que quiere ser convertible pero también deportivo y un todoterreno, un concepto que para el consumidor común es difícil de entender.

Publicidad

Lamborghini Diablo / Foto: iStock.

Otro caso es Pontiac Aztek que, a pesar de que parecía una gran apuesta, recibió críticas desde el inicio, ya que a mucha gente le pareció feo y poco convencional y su producción terminó por las constantes fallas que presentaba y por no cumplir con las expectativas de la gente.

Carmatch incluye en su lista de autos “del infierno” al auto Fiat Multipla, conocido por ser el “auto más feo de la historia”, ya que siempre ha encabezado las listas de autos raros y poco agradables.

Al final del siglo pasado, el gusto italiano por la velocidad y la audacia se plasmó en el Lamborghini Diablo, un modelo deportivo que tenía un motor V12, capaz de entregar 485 caballos de fuerza, y que pasaba de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos. Se trató de uno de los autos más exitosos de la década de 1990.

A decir de Carmatch, el vehículo Challenger Hellcat es otro ejemplo de “animal del infierno” con un motor V8 de 6.2 litros, que ofrecía 700 caballos de fuerza y que tenía un aspecto agresivo, por lo que se convirtió en uno de los favoritos de conocedores de autos.

El último de la lista es el modelo Plymouth Prowler, un vehículo con un motor bastante moderno a pesar de su diseño retro, cuya carrocería era de aluminio para tener un cuerpo más ligero, además de que tenía una suspensión independiente en sus cuatro ruedas y rines de 10 pulgadas en la parte trasera.

Challenger Hellcat / Foto: iStock.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad