Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault designó a Thierry Bolloré como director provisional

La automotriz espera conocer más detalles sobre la detención de Carlos Ghosn.
mié 21 noviembre 2018 08:23 AM
Thierry Bollor�, Renault
Thierry Bollor�, Renault - (Foto: Thierry Bollor� / Foto: AFP.)

El Consejo de Administración de Renault designó “provisionalmente" a Thierry Bolloré en la Dirección Ejecutiva del grupo, quien tendrá los "mismos poderes" que Carlos Ghosn, actualmente detenido en Japón.

“El  Sr. Ghosn, impedido temporalmente, sigue siendo presidente y director Ejecutivo", dijo en un comunicado el fabricante francés de automóviles, después de una reunión extraordinaria de su junta directiva, convocada después de la detención de Ghosn, acusado de ocultar ingresos al fisco.

Leer:  Carlos Ghosn, el hombre detrás de una alianza automotriz poderosa

Publicidad

La junta directiva pidió a "Nissan, sobre la base de los principios de transparencia, confianza y respeto mutuo de la Carta de Alianza, que le transmitiera toda la información en su poder en el contexto de las investigaciones internas de las que es objeto el señor Ghosn.

“En esta etapa, el Consejo no puede pronunciarse sobre los elementos que Nissan y las autoridades judiciales japonesas tendrán a su disposición en contra del Sr. Ghosn", sostuvo Renault en su comunicado.

“El Consejo de Administración ha nombrado provisionalmente al Sr. Thierry Bolloré como director Ejecutivo adjunto y actuará como director ejecutivo del grupo, con los mismos poderes que el Sr. Ghosn", explicó la junta directiva.

También informó que se reunirá regularmente bajo la Presidencia del director principal Philippe Lagayette, "para preservar los intereses de Renault y garantizar la sostenibilidad de la Alianza" con los fabricantes japoneses Nissan y Mitsubishi.

Recomendamos:  Nissan removerá a la brevedad a Calos Ghosn como presidente

Ghosn, uno de los ejecutivos más destacados de la industria automotriz, fue arrestado por fiscales en Japón después de que una investigación interna reveló "importantes actos de mala conducta" durante muchos años por él y otro alto ejecutivo.

El asombroso anuncio impactó las acciones de Nissan y Renault. (Con información de CNN)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad