Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford producirá un auto eléctrico en Cuautitlán en 2020

Para cumplir con este plan, la empresa dejará de fabricar el modelo Fiesta.
mar 11 diciembre 2018 10:43 PM
Ford auto eléctrico
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Ford México anunció que será a mediados de 2019 cuando deje de producir el modelo Fiesta en la planta de Cuautitlán, Estado de México, para iniciar la producción de un vehículo eléctrico en 2020.

El presidente y director general de la compañía, Héctor Pérez, dijo que la fábrica de Cuautitlán se prepara para producir un vehículo eléctrico que se va a exportar al mundo. "Tenemos el orgullo de decir que se va a hacer en México”, dijo el directivo.

Leer: Los desafíos del auto eléctrico que Ford quiere armar en México

Publicidad

La compañía tiene previsto que, en agosto de 2019, se detendrá la producción del Fiesta, para iniciar el proceso de modificación. Esto implica adaptar herramentales y línea de producción para la nueva unidad eléctrica, de la cual aún se desconoce la identidad.

En una charla con la prensa, el directivo aseveró que este plan es muestra de la confianza de Ford en el desarrollo del país en donde tiene hoy alrededor de 8,800 empleados.

Se conoce que el cambio de herramentales e instrumentos ya está acordado con la actual plantilla laboral, por lo que se espera que hacia la primera parte de 2020 inicie la fabricación del primer vehículo completamente eléctrico que fabricará una empresa automotriz en el país.

Leer: Ahora Ford quiere armar autos eléctricos en México

En entrevista, el director comentó que las plantas mexicanas que son cuatro, entre fabricación de vehículos, motores y transmisiones, sean de las más eficientes de Ford a nivel mundial.

Tags

Industria automotriz INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. Ford Motor Company
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad