Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaguar presenta al 1er auto eléctrico que venderá en México

El modelo I-PACE tiene una batería de 90 kwH que rinde para 470 km.
mié 12 diciembre 2018 10:39 AM
Jaguar auto eléctrico
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaguar Land Rover, el fabricante británico de autos de lujo, presentó su vehículo utilitario deportivo, o SUV, Jaguar I-PACE, el primer auto de la compañía totalmente eléctrico que será comercializado en México.

El vehículo cuenta con dos motores eléctricos sincrónicos que le permiten acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos; además de una batería de 90 kilowatts por hora (kwH) con células de alta densidad que le permiten una duración de 470 kilómetros, dijo Jorge Campos, director de atención a clientes de la marca en México, a medios.

“El I-PACE completamente eléctrico no solo es un pionero en nuestro negocio, sino que promete revolucionar la industria automotriz en México", dijo el directivo en el prelanzamiento del auto. "Este es el primer vehículo eléctrico premium y claramente tenía que ser Jaguar”.

Publicidad

Recomendamos: Jaguar Land Rover ve potencial en México para vender más autos de lujo

La batería posee una vida útil de ocho años o 260,000 kilómetros y podrá ser cargada en su totalidad en un periodo de 13 horas con el cargador de pared que será instalado en el hogar del propietario.

Los puntos de distribución también tendrán cargadores de 7.2 y 24 kwH que permitirán cargarla al 100% en un tiempo de 12 y cuatro horas, respectivamente.

Adicionalmente, la compañía tendrá estaciones de carga en las principales vialidades de la ciudad, para cargar la batería al 80% en 40 minutos.

Para el mantenimiento de los autos, el cliente podrá acudir a sus cuatro centros de distribución que serán denominados Fixed (Monterrey, Guadalajara, Pedregal y Mérida) donde podrán recibir el servicio completo; o acudir al resto de los centros —que llevarán por nombre Flexible (Culiacán, León, Interlomas, Masaryk, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Torreón, Esmeralda y Santa Fe)— para que desde ahí el auto sea canalizado a otro punto cuando sea necesario.

Leer: FOTOGALERÍA: Jaguar, un auto hecho por sastres

El Jaguar I-PACE ya está disponible en preventa a un precio inicial de 2 millones de pesos (99,000 dólares) o 2.5 millones de pesos (124,000 dólares) para la edición especial y las primeras entregas serán a partir de febrero.

Tags

Industria automotriz automotor vehículos eléctricos Jaguar
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad