Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kia sacará de México la producción de Forte hatchback

Por estrategia de negocio, la planta de Pesquería, NL, se concentrará en el Rio y el Forte sedán.
vie 14 diciembre 2018 12:44 PM
Kia Forte
-

CIUDAD DE MÉXICO.- La planta de Kia en Pesquería, Nuevo León, dejará de producir el modelo Forte en su versión hatchback, anunció Horacio Chávez, director general de KIA Motors México (KMM).

Chávez explicó que por la estrategia global de la automotriz, la nueva generación del vehículo que actualmente se produce en México será importada de Corea.

“En el caso del Forte hatchback, por estrategia global, se va a Corea y de ahí es de donde estaremos importándolo. En el caso de (la planta de) México se concentrará en la producción del Río en sus dos versiones, al igual que el Forte sedán que ha tenido mucha demanda”, afirmó el directivo en entrevista.

Publicidad

Recomendamos: KIA pretende conquistar a más clientes con su servicio posventa

Según Chávez, el modelo Forte es un vehículo que tanto en México como en los mercados internacionales ha tenido mucha demanda y la versión sedán continuará su estrategia de exportación a cerca de 60 países.

Asimismo, el directivo destacó que al cierre del 2018, la armadora mantiene su expectativa de rebasar la producción de 300,000 unidades y alcanzar “el retador” objetivo de ventas en el mercado mexicano de 100,000 unidades, de las cuales a noviembre pasado reportó un monto de 85,917 vehículos comercializados.

La armadora estima mantenerse en el quinto lugar de participación en el mercado mexicano y adelantó que para el siguiente año introducirá a México nuevos modelos para continuar con su crecimiento, aunque 2019 se vislumbra complicado en cuanto a ventas internas, concluyó Chávez.

Tags

Industria automotriz Kia Forte automotor
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad