Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas empresas “olvidaron” informar a la Cofece que se fusionaron

El organismo les impuso una multa por 2 millones 921 mil pesos; Remy compró al fabricante de autopartes BorgWarner en 2016.
vie 01 febrero 2019 01:06 PM
Componentes de automóvil
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso una multa de 2 millones 921,600 pesos a las empresas BorgWarner y Remy Holdings International, por haber omitido notificar de su proceso de concentración antes de realizarla.

La estadounidense BorgWarner es un productor y comercializador de partes y componentes automotrices a nivel mundial, mientras que Remy Holdings International es una tenedora de acciones, subsidiaria de Torque Capital —fondo de capital privado—, creada para operar esta transacción.

Recomendamos: Cofece sospecha de prácticas monopólicas en el mercado del azúcar

Publicidad

El organismo antimonopolios de México expuso que la operación entre Remy Holdings International y BorgWarner —efectuada en octubre de 2016— superó los umbrales previstos en la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), además de que la reportaron a la Cofece hasta octubre de 2018.

En este sentido, el pleno del organismo impuso una multa por 1 millón 460,800 pesos a cada uno de los agentes económicos involucrados en la transacción.

“La omisión de una notificación es considerada una conducta grave; no obstante, en este caso, al determinar la sanción, el pleno consideró como atenuante que los agentes económicos involucrados reconocieron voluntariamente la omisión de la operación y el incumplimiento en el que incurrieron", manifestó.

Tags

Comisión Federal de Competencia Económica Multas Fusiones y adquisiciones Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad