Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM anuncia que comienza a despedir a 4 mil empleados

Forma parte del plan de ahorros por 6 mil mdd, que incluye el cierre de plantas.
vie 01 febrero 2019 05:44 PM
Planta de General Motors en EU
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Los recortes de personal anunciados por General Motors (GM) comenzarán el próximo lunes, informó en un reporte la cadena CNN.

Esta medida —que afectará tentativamente a 4,000 empleados directos— forma parte de los planes de la armadora norteamericana para generar ahorros a nivel mundial por 6,000 millones de dólares (mdd), lo que implica despedir a 15% de su fuerza de trabajo, así como cerrar dos plantas en Estados Unidos, una más en Canadá, y otras dos unidades productivas en lugares no identificados por la compañía.

Recomendamos: GM anuncia un difícil año 2019: cerrará 3 plantas y despedirá personal

Publicidad

Dicho plan, que fue anunciado públicamente en noviembre en Estados Unidos, se encamina a reenfocar los esfuerzos de la compañía hacia las nuevas tendencias de mercado de la industria automotriz mundial.

En este sentido, la compañía pretende dedicar más tiempo y recursos a la fabricación de vehículos eléctricos y autónomos.

Asimismo, la compañía pretende impulsar un servicio de transporte de pasajeros, para incursionar en en el negocio de la movilidad y no depender exclusivamente de la venta de vehículos.

Tags

General Motors Despidos Reestructuración Despidos y reestructuraciones
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad