Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla prepara la producción de Model Y, que será una SUV eléctrica

La automotriz planea comenzar la fabricación este año y se espera que sea uno de los modelos más vendidos de la marca.
jue 07 febrero 2019 05:49 PM
Tesla
Tras la publicación del video, las acciones de Tesla Inc perdían 2,8 por ciento a 265,4 dólares en la bolsa de Nueva York.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elon Musk, el director general de Tesla, anunció que la automotriz ya está cerca de comenzar con la producción del SUV Model Y, el vehículo que según el empresario será el auto más vendido de la firma.

La compañía planea que esta SUV llegue al mercado en 2020 y de acuerdo con Musk se estima que la demanda sea 50% mayor que la de Model 3. Si estos datos son correctos, el modelo de Tesla se convertirá en la SUV más vendida de Estados Unidos, informó en un reporte la cadena CNN.

En los últimos años, los SUV le han ganado el terreno a los sedanes en Estados Unidos, lo que incluye a automotrices como Ford, General Motors y Fiat Chrysler.

Publicidad

Leer: Elon Musk presentó el prototipo del sistema de transporte Hyperloop

Según Michelle Krebs, analista senior de AutoTrader, una de las razones por las cuales los autos eléctricos no dominan el mercado es el hecho de que solo hay sedanes.

El segundo SUV de Tesla

En 2015, Tesla presentó Model X un SUV de lujo que no tuvo mucho éxito. Musk explicó que, debido al diseño del auto, un parabrisas alto y puertas traseras de ala de halcón, fue difícil de fabricar.

Model Y será construido en la misma plataforma que Model 3 y se planea que comparta 75% de las partes, por lo que esto podrá reducir el costo y el tiempo para comenzar más rápido la producción, explicó Musk citado por CNN.

La producción de este nuevo modelo tardará, ya que la planta de Fremont California no tiene capacidad para el Model Y, por lo que probablemente se construirá en la fábrica de baterías Gigafactory1 en Nevada. Sin embargo, el nuevo modelo también requerirá que se haga una nueva línea de ensamblaje en la planta.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad