Tesla prepara la producción de Model Y, que será una SUV eléctrica
CIUDAD DE MÉXICO.- Elon Musk, el director general de Tesla, anunció que la automotriz ya está cerca de comenzar con la producción del SUV Model Y, el vehículo que según el empresario será el auto más vendido de la firma.
La compañía planea que esta SUV llegue al mercado en 2020 y de acuerdo con Musk se estima que la demanda sea 50% mayor que la de Model 3. Si estos datos son correctos, el modelo de Tesla se convertirá en la SUV más vendida de Estados Unidos, informó en un reporte la cadena CNN.
En los últimos años, los SUV le han ganado el terreno a los sedanes en Estados Unidos, lo que incluye a automotrices como Ford, General Motors y Fiat Chrysler.
Leer: Elon Musk presentó el prototipo del sistema de transporte Hyperloop
Según Michelle Krebs, analista senior de AutoTrader, una de las razones por las cuales los autos eléctricos no dominan el mercado es el hecho de que solo hay sedanes.
El segundo SUV de Tesla
En 2015, Tesla presentó Model X un SUV de lujo que no tuvo mucho éxito. Musk explicó que, debido al diseño del auto, un parabrisas alto y puertas traseras de ala de halcón, fue difícil de fabricar.
Model Y será construido en la misma plataforma que Model 3 y se planea que comparta 75% de las partes, por lo que esto podrá reducir el costo y el tiempo para comenzar más rápido la producción, explicó Musk citado por CNN.
La producción de este nuevo modelo tardará, ya que la planta de Fremont California no tiene capacidad para el Model Y, por lo que probablemente se construirá en la fábrica de baterías Gigafactory1 en Nevada. Sin embargo, el nuevo modelo también requerirá que se haga una nueva línea de ensamblaje en la planta.