Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria automotriz exige al Gobierno liberar el paso en Michoacán

A través de la AMDA, los empresarios hacen ver que las líneas del tren bloqueadas son vías de comunicación de jurisdicción federal.
Protestas de maestros
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria automotriz se sumó a la exigencia del sector empresarial para liberar de manera inmediata las vías férreas del estado de Michoacán, así como el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad de Morelia, al considerar que los efectos económicos ya están "en niveles insostenibles”.

Leer: Los bloqueos a los trenes de Michoacán provocarán cierre de empresas

En una carta que envían 28 empresas y organismos empresariales a las autoridades municipales, encabezadas por Raúl Morón Orozco y al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, los empresarios solicitan “liberar de manera inmediata el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia”.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, expuso que la crisis generada por los maestros en Michoacán ha llegado a un límite en el que el Gobierno federal no puede evadir su responsabilidad.

El representante de la asociación, quien también firma el documento, dijo que se debe asegurar el tránsito en las vías de jurisdicción federal, lo que incluye las vías férreas y terrestres. Independientemente del origen de las demandas y de la justificación de las mismas, así como de la instancia respectiva de su atención, es insoslayable que la afectación a la economía nacional se ha acrecentado.

Leer: Los conflictos en Michoacán y Matamoros causan pérdidas por 2,200 mdp

Publicidad

"Sin duda que el primer nivel de afectación lo están resintiendo la sociedad y la economía de Michoacán”, concluyó Rosales Zárate.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad