Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

218 automóviles oficiales se subastarán este fin de semana

De momento se han registrado 548 interesados; en abril se venderán aeronaves del Gobierno.
Vehículos oficiales que serán subastados
Vehículos oficiales / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La subasta de vehículos oficiales —que se realizará este fin de semana en la Base Aérea Militar de Santa Lucía en el Estado de México— pondrá a la venta un total de 218 unidades, entre automóviles, motocicletas y camionetas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahora se han registrado 548 personas como potenciales compradores. En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que existe un nuevo lote de 66 vehículos de lujo relacionados con actos ilícitos, los cuales fueron hallados en una bodega y que fueron decomisados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Recomendamos: El SAE publica la convocatoria para la subasta de autos oficiales

Estos autos también serán subastados en breve. Los interesados en participar en la subasta de este fin de semana, los días 23 y 24 de febrero, tienen como plazo hasta la noche de hoy viernes para comprar las bases en las tiendas de conveniencia Oxxo o 7 Eleven, lo que implica un costo de 100 pesos.

Posteriormente, "les vamos a estar informando en qué se va a aplicar lo que se obtenga. Ayúdenos a hacer la difusión para que estén buenas las ventas y recaudemos", solicitó López Obrador.

En abril se venderán 54 aviones y helicópteros, entre los que se incluirán aeronaves que actualmente están a disposición de los gobernadores.

Publicidad

Intención de recaudar 100 mdp

“No se trata de quitárselos pero, si quieren quedarse con esos aviones o incluso quieren comprarlos, lo pueden hacer para los servicios públicos en los estados”, dijo el mandatario.

Leer: El Gobierno subastará en un tianguis sus vehículos, algunos son blindados

Tras esta venta, se organizará otra subasta de residencias, ranchos y alhajas, ya que se requieren recursos para los programas de bienestar y para la Guardia Nacional, por lo que se informará en qué se aplicará el dinero que se obtenga, concluyó López Obrador.

Vehículos oficiales a subasta
Vehículos oficiales / Foto: Cuartoscuro.

El Gobierno de México realizó los avalúos de cada uno de los vehículos para tazar el precio de salida, pero en general pretende recaudar 100 millones de pesos (mdp), que serán destinados para la creación de la Guardia Nacional.

Se subastarán camionetas Captiva, Suburban y Taho, algunas de ellas con blindaje o semiblindaje. También se ofrecerán siete tractocamiones Kenworth y Volvo; camionetas pickup; automóviles compactos y motocicletas de las marcas BMW y Harley Davison, entre otros vehículos. En la subasta se encuentran dos automóviles, un BMW y un Audi, ambos blindados.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad