El Gobierno subastará en un tianguis sus vehículos, algunos son blindados
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal venderá vehículos y aeronaves oficiales como parte de las medidas de austeridad anunciadas y también para obtener mayor financiamiento para la Guardia Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes, en su conferencia de prensa matutina, que los vehículos, entre ellos unidades de lujo y camionetas blindadas, serán exhibidos en un tianguis que habrá en la base aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México, los días 23 y 24 de febrero.
Recomendamos: La Federación compra 571 pipas de combustibles sin licitación
El Gobierno explicó que las unidades serán subastadas para obtener 100 millones de pesos (mdp). Posteriormente, los días 26 y 27 de abril, se pondrán a la venta 76 aeronaves y helicópteros
López Obrador dijo que pedirá a la Fiscalía General y a la Secretaría de Gobernación que estén pendientes de que quien adquiera las unidades no se dedique a actividades lícitas.
En la conferencia de este martes, se presentaron los costos de salida de algunos de los automóviles. Por ejemplo, un Audi A8 W12 blidado modelo 2012 tendrá un valor de salida de 1 millón 991,236 pesos. En cambio, una camioneta BMW X5 security blindada modelo 2013 comenzará la subasta con un valor de 761,625 pesos.
Unidades a la venta:
- 171 camionetas (Blindadas y semiblindadas)
- 7 tracto camiones (Kenworth y Volvo)
- 23 Pick Up
- 9 automóviles compactos
- 30 motocicletas (BMW y Harley)
- 2 tractores agrícolas
- 2 autobuses Volvo
- 5 remolques
- 1 BMW blindado
- 1 Audi blindado