Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno vendió vehículos oficiales en 62 mdp

Se trata de una 1a subasta pública; originalmente se esperaba una recaudación de 100 mdp.
Subasta de vehículos oficiales
Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal obtuvo un monto de 62 millones 179,400 pesos, derivado de la primera subasta de vehículos oficiales realizada este fin de semana en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Los 218 vehículos que eran de la Presidencia y del extinto Estado Mayor Presidencial tenían un precio inicial, en su conjunto, de 42 millones 717,700 pesos, por lo que el Gobierno logró una "ganancia" de 19 mdp, informó hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, desde que anunció la subasta hace unas semanas, las autoridades consideraban recaudar 100 mdp.

Publicidad

En su conferencia de prensa de todas las mañanas, el mandatario dijo este lunes que los recursos se destinarán a programas sociales, cuando antes había dicho que iban a financiar la Guardia Nacional.

Así se vivió la subasta de autos fifís organizada por el gobierno de AMLO

En la subasta de vehículos de este fin de semana, hubo lotes que se declararon desiertos, como las camionetas blindadas modelos 2012 y 2013, que son las más antiguas.

Asimismo, el remate incluyó un tractor, camiones, tractocamiones, cajas de tráiler, motocicletas, dos cuatrimotos y un autobús de pasajeros, para hacer un total de 218 unidades.

Leer: El SAE publica la convocatoria para la subasta de autos oficiales

La agencia informativa Notimex refierió que este procedimiento constituye una subasta histórica, ya que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) —que cada mes hace remates—, nunca había subastado vehículos usados directamente por los presidentes de la República.

Ante el ofrecimiento del comprador de dos vehículos de lujo, el empresario Enrique Herrera, de que le iba a prestar el Audi A8 de casi 2 mdp y la Suburban de 1.6 mdp, López Obrador respondió que no la va a aceptar. (Con información de Notimex)

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad