Publicidad
Publicidad

Vitro Automotive Glass invertirá 60 mdd en tecnología

La intención consiste en ofrecer productos de vidrio apropiados para los autos de nueva generación como los autos eléctricos.
jue 28 febrero 2019 04:40 PM
Vidrio de parabrisas
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Vitro anunció una inversión de 60 millones de dólares (mdd) que aplicará para reforzar las operaciones de Vitro Automotive Glass, en aras de ganar mercado en el negocio del vidrio para vehículos automotores.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana explicó que dicho monto se enfocará en tecnología y que este proyecto se desarrollará en el transcurso de los siguientes 18 meses, bajo la dirección de los órganos de gobierno del grupo.

Recomendamos: Vitro vende su participación en Comegua

Publicidad

“Nuestra inversión incluye una serie de tecnologías destinadas a alinear nuestras capacidades, con la idea de ser el proveedor de elección en soluciones de vidrio para parabrisas, revestimientos, ventanas laterales y quemacocos para automóviles”, comentó Adrián Sada, director General de Vitro, citado por el comunicado.

En los últimos cuatros años, Vitro Automotive Glass invirtió más de 78 mdd para reforzar sus capacidades.

Lo anterior, debido a que los vehículos de nueva tecnología —equipados con realidad aumentada, conectividad y motores eléctricos, entre otras innovaciones— requieren de características específicas para sus quemacocos, parabrisas y ventanillas, explicó la empresa.

Leer: Vitro compra a la norteamericana PGW

La intención de Vitro es la de suministrar estos insumos tanto a las armadoras de autos como al mercado de repuestos y accesorios.

Tags

VITRO, S.A.B. DE C.V. Industria automotriz autónomos vehículos eléctricos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad