Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alianza Nissan-Renault-Mitsubishi presentará 12 modelos eléctricos

INFOGRAFÍA Se trata de un plan a 3 años, que también incluye 40 autos con diferente grado de autonomía.
jue 28 febrero 2019 02:49 PM
Vista transversal de auto eléctrico de Nissan
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi presentará al mercado 12 nuevos vehículos eléctricos cero emisiones, que utilizarán nuevas plataformas y componentes comunes de vehículos eléctricos para múltiples segmentos.

Los nuevos modelos se darán a conocer entre 2019 y 2022, tiempo en el que también las tres armadoras introducirán 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía, lo que incluye un vehículo 100% autónomo, informó la alianza automotriz a través de un comunicado.

Recomendamos: La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi vio crecer sus ventas 1.4% en 2018

Publicidad

Una encuesta global, desarrollada por el área de Vehículos Comerciales Ligeros (VCL) de la alianza refiere, que los empresarios a nivel mundial —tanto pequeños como grandes— están preocupados por cumplir con las regulaciones de sus países en materia de cuidado ambiental, así como de la eficiencia energética de su flota de vehículos y la necesidad de reducir costos de operación, de ahí que cada vez están más abiertos a la posibilidad de adquirir autos eléctricos y autónomos.

En este sentido, 40% de las pequeñas empresas que fueron consultadas a nivel mundial dijeron sentirse bien preparadas para las crecientes demandas del comercio electrónico.

Tabla sobre la encuesta de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi
Imagen: Cortesía de Nissan Mexicana

En tanto que 30% de los encuestados considera que su negocio no está listo para enfrentar dichas demandas, al creer que necesita tecnología más inteligente para mejorar las eficiencias de entrega.

Con la tecnología de vanguardia para impulsar la eficiencia de los negocios, 70% de todas las pequeñas empresas cree que una mejor conectividad podrá mejorar sus negocios, según la encuesta global.

Mientras que 35% de las pequeñas empresas, que ya utilizan tecnología más inteligente en sus flotas, opina que la eficiencia empresarial es la motivación principal para actualizar sus vehículos, seguido de ahorros en costos y mayor sostenibilidad.

Leer: La fusión de Renault y Nissan solo es un rumor

Asimismo, el estudio de Nissan-Renault-Mitsubishi destaca que 55% de los consultados considera que sus flotas serán totalmente autónomas en los próximos 20 años, y que 38% cree que esto puede suceder en 10 años.

“Este es un momento crucial para garantizar que las pequeñas empresas se sientan capacitadas para tener éxito en el comercio electrónico”, explicó Ashwani Gupta, vicepresidente senior del negocio de Vehículos Comerciales Ligeros de Renault-Nissan-Mitsubishi.

"Hemos escuchado a los propios líderes empresariales mencionar que dar prioridad a la tecnología más inteligente para las flotas ayudará a llegar a sus clientes con mayor velocidad y escala, factores que son cada vez más cruciales para la supervivencia en este espacio”, agregó Gupta, citado por el comunicado.

Tags

Industria automotriz vehículos eléctricos Nissan Renault autónomos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad