Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria de blindaje de autos crecerá de 10% a 15% en 2019

Los tipos de vehículos más solicitados en México son SUV, camionetas pick up, automóviles tipo sedán y camiones.
vie 01 marzo 2019 11:24 AM
Pulido de carrocería
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria del blindaje de automóviles crecerá este año entre 10% y 15%, con lo que mantendrá la tendencia positiva heredada de 2018, anticipó la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

Mediante un comunicado, el organismo precisó que el año pasado se vendieron en México un total de 3,310 vehículos blindados, lo que representó un repunte de 10% comparado con el cierre de 2017.

Recomendamos: La industria del blindaje de autos creció en México 23% en 2018

Publicidad

La mayoría de las unidades vendidas, esto es 70%, fueron adquiridas por clientes del sector privado, mientras que el 30% restante correspondió a clientes de Gobierno.

La AMBA también informó que el blindaje nivel 3 —que protege contra armas cortas— fue el más solicitado el año pasado, al representar 72% de la demanda.

Inversión en mejores materiales

Le siguieron las protecciones de nivel 5 —que resiste ataques explosivos—, con 16%, y la de nivel 4 —para repeler disparos de armas largas— con 10%. Sobre el tipo de vehículos con mayor demanda, el organismo mencionó los automóviles SUV, las camionetas pick up, los automóviles tipo sedán y camiones.

Por tipo de marca, destacan los modelos Jeep, Chevrolet, Dodge, Mercedes Benz, Volkswagen, Toyota y Ford.

Leer: El Gobierno vendió vehículos oficiales en 62 mdp

Ante los índices de inseguridad del país y los requerimientos de protección de los clientes, las empresas afiliadas a la AMBA prevén realizar inversiones en desarrollo de tecnología y materiales.

Esteban Hernández, presidente del organismo, mencionó a través del comunicado que las empresas del sector enfocarán sus esfuerzos en conseguir fibras, aceros y materiales certificados que contribuyan a la fabricación de blindajes más ligeros y mejor protegidos.

Tags

Industria automotriz automotor autos blindados
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad