KIA Motors presenta en México el modelo Soul 2020
CIUDAD DE MÉXICO.- KIA Motors México elevó su expectativa de ventas de autos para 2019 a 100,000 unidades, lo que supone un aumento de la comercialización de 6% frente al año previo, cifras que de confirmarse consolidarán a la empresa como la quinta marca automotriz en el marcado nacional.
Recomendamos: La producción de KIA Motors en México creció 33% en 2018
En la presentación del modelo Soul 2020 para el mercado mexicano, Horacio Chávez, director de la marca en el país, dijo que mientras la industria automotriz pronostica este año un decremento de alrededor de 5%, la armadora coreana mantiene perspectivas positivas.
En el impulso a las ventas de KIA Motors México contribuirán los nuevos lanzamientos como el Soul 2020, del cual se espera la venta de unas 1,000 unidades mensuales a partir del 14 de marzo que llegarán a los distribuidores. De esta forma, la armadora espera cerrar el año con 10,000 vehículos vendidos de ese modelo.
El Soul 2020 —que corresponde al segmento de mini SUV— se ha convertido en el icono de la marca por sus características de innovación, seguridad, diseño y ahorro de combustible.
Leer: Este es el plan de trabajo de KIA Motors México para este año
Horacio Chávez destacó que, conforme al portafolio de productos de KIA para México, los modelos Rio, Forte y Sportage generarán 70% de las ventas; en tanto que Soul y Sorento aportarán 10%, cada uno.
La tercera generación del #KiaSoul estará disponible en cuatro versiones a partir de $280,800 MXN
— MotoresMX (@motores_mx) March 13, 2019
Cuenta con 8 colores exteriores y 5 combinaciones bitono.@KiaMotorsMexico pic.twitter.com/TYrWlI0GMj
Asimismo, la empresa trabaja en promover el nuevo Sedona en el mercado nacional. De los vehículos que se venderían en el país este año, 50,000 son hechos en México, en la planta de Nuevo León, mientras que el resto serán importados.
Respecto a la producción para 2019, el directivo comentó que la armadora estima superar un total de 300,000 vehículos para su exportación a más de 50 países.