Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el plan de trabajo de KIA Motors México para este año

Confirma que dejará de producir Forte hatchback pero que lo sustituirá por una mayor producción de Forte Sedán.
jue 03 enero 2019 12:57 PM
Logo de Kia Motors
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Kia Motos México sigue con sus planes de producción en la planta de Nuevo León, pese a su anuncio de dejar de fabricar el Forte hatchback, por lo que está asegurada la permanencia de los 7,500 empleos que genera en el país.

El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, dijo que la producción destinada a ese modelo será sustituida por un mayor volumen de Forte Sedán, debido al éxito de este vehículo en los mercados, tanto mexicano como de Estados Unidos.

Recomendamos: KIA México desea colocar sus autos en los primeros lugares de ventas

Publicidad

La empresa calcula que en todo 2018 produjo en su planta de Pesquería, Nuevo León, cerca de 300,000 unidades. De momento, “no se estiman nuevos modelos de producción, el único cambio es que sale el hatchback y todo lo demás se mantiene”, comentó el directivo en entrevista.

Horacio Chávez explicó que la determinación de dejar de producir la versión hatchback de Forte se debió a que las ventas del mismo, tanto en México como en los países de exportación, es mínima y por estrategia de producción global se decidió que los modelos que se pidan serán surtidos desde la planta de Corea.

“Nuestro plan de producción para la empresa no se mueve…el segmento de los hatchback en México y Estados Unidos es muy pequeño, por lo que se decidió que la producción completa de este vehículo se fuera a Corea en donde ya lo producen, porque el mercado europeo sí es de mucho hactback", sostuvo el directivo.

Recomendamos: Kia sacará de México la producción de Forte hatchback

De ahí que es más eficiente producirlo en Corea "y vamos aprovechar para producir más Forte Sedán que tiene mucha demanda y es muy exitoso”, dijo Horacio Chávez. El Forte Sedán en México ha tenido buena aceptación de los consumidores y en agosto de 2018 incluso se colocó como el tercer lugar de su segmento e incluso rebasó la venta de Sportage.

El directivo destacó que, hasta noviembre de 2018, la armadora en México había colocado en el mercado 18,370 unidades del Forte Sedán de los modelos 2018 y 2019.

Nueva oficina regional para América del Norte

Respecto a los empleos en Kia Motors México, Horacio Chávez comentó que “las cosas se mantienen como están” y que no existe ningún plan de recorte de personal. Hasta ahora la planta mantiene su rutina de trabajo a dos turnos.

Hace unos meses, la empresa hizo movimientos de directivos. Un grupo de expatriados coreanos que llegaron desde hace cuatro años para arrancar la planta de Pesquería y apoyar la operación comercial cumplió su tiempo, por lo que se debieron anunciar los cambios, que en este caso fue en presidencia y en la gerencia de ventas.

Leer: KIA pretende conquistar a más clientes con su servicio posventa

El directivo refirió que desde hace unos meses se creó la nueva región de Norteamérica, por lo que ahora Kia tiene una representación a nivel regional que incluye Canadá, Estados Unidos y México, la cual pretende dar más flexibilidad a la toma de decisiones y ganar más competitividad.

Pese a la depresión en el mercado interno, que hará complicado a Kia alcanzar la meta de ventas de 100,000 unidades en 2018, Horacio Chávez dijo que la armadora mantiene su confianza en México.

En mayo pasado, Kia México recibió el reconocimiento como la mejor operación global de Kia y la red de distribuidores resultó la mejor evaluada dentro de todas las redes en el mundo. “Entonces, si hay reconocimiento a lo que se ha hecho en el país y esperamos poderlo mantener”, concluyó el directivo.

Tags

Industria automotriz Asociación Mexicana de la Industria Automotriz Kia Motors Kia Forte
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad