Ambition 2039, la apuesta por la electrificación de Mercedes-Benz
Hace más de 130 años Carl Benz, llevó a la realidad su visión del primer automóvil en la historia; hoy, la marca que cambió la movilidad, se enfrenta a un nuevo reto. El próximo martes, 22 de mayo, se celebrará la Junta de Consejo, en la que el legendario Dr.
Zetsche se despedirá de sus funciones como Director General y Presidente del Consejo y cederá su lugar a Ola Källenius.
El nuevo CEO de Mercedes-Benz, presenta la estrategia “Ambition 2039”, misma que planea tener más de 50% de eléctricos e híbridos enchufables para 2030.
Ola hizo su aparición en Oslo durante la prueba de manejo de EQC y expuso, por primera vez, la estrategia de marca a futuro.
Así, llega “Ambition 2039”, la nueva estrategia de la marca para los próximos 20 años: lograr una huella de carbono neutral para Mercedes-Benz. Esta ambiciosa declaración llega durante una presentación en el marco de la primera prueba de manejo completamente eléctrica de la estrella. EQC es el primer EV de Mercedes-Benz y deja claro que las intenciones propuestas en este plan se encaminan de la mejor manera.
Con un pronóstico de tener una flota con más de 50% de autos híbridos y eléctricos para 2030, la marca apuesta por comenzar la electrificación respetando sus valores originales y esencia característica.
Leer más: Estrenan corredor de carga para vehículos eléctricos BMW CDMX - San Luis Potosí
Debido a ello, la estrategia se basa en el propósito de Mercedes-Benz: “First Move the World” (primero mover al mundo); este es por qué se hacen las cosas, lo que motiva a todas y cada una de las personas que conforman la marca de la estrella, su razón de levantarse cada mañana. Este propósito ve a largo plazo y coloca la mira en la movilidad de manera sustentable y es por ello que se busca neutralizar la huella de carbono de la marca.
Esta huella no solo se refiere a la experiencia de manejo y al movimiento de cada uno de los autos, sino también a neutralizar el impacto de la producción de cada estrella. Esto será posible gracias a “Factory 56”, una adición a la planta de Sindelfingen que usa energía renovable y tendrá una huella de carbono neutral desde el inicio; de ahí, seguirán las plantas europeas para 2022. Todo esto haciendo uso eficiente de recursos, reciclando el casi 85% que es posible de cada uno de los autos de Mercedes-Benz y con una
cadena de suministro que se adapte a estas necesidades.