Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota desarrollará autos eléctricos con BYD

Las automotrices planean comenzar la comercialización de estas unidades en 2025.
vie 19 julio 2019 01:43 PM
PRIUS
La automotriz comenzará a comercializar sus primeros modelos de eléctricos en China el próximo año, para luego lanzar los producidos en alianza con la firma china. / Cortesía

Las automotrices siguen trabajando por hacer más asequibles los autos eléctricos mediante alianzas entre fabricantes. La japonesa Toyota tomará el mismo camino al hacer una alianza con la china BYD para desarrollar eléctricos deportivos y sedanes.

Los vehículos serán vendidos bajo la marca Toyota en China antes de 2025, informó la empresa. Por ahora, el primer auto eléctrico que la japonesa lanzará en China será una versión crossover compacto del C-HR/IZOA el siguiente año.

El mercado automotriz en China no ha reportado buenos números en ventas. El sector se contrajo por primera vez en dos décadas durante 2018 debido a un crecimiento económico menos dinámico, los problemas comerciales entre China y Estados Unidos, además de los nuevos estándares de emisiones.

Publicidad

Esta es la segunda alianza que Toyota anuncia en busca de incrementar su producción de eléctricos.

A principios de la semana, la empresa anunció una asociación con la china Contemporary Amerex Technology para suministrar y desarrollar baterías para vehículos de bajas emisiones.

Leer más: Ford y Volkswagen, aliados en el negocio de autos eléctricos

En junio, Toyota señaló que su objetivo era obtener la mitad de sus ventas globales del segmento eléctrico e híbrido para 2025, cinco años antes de lo previsto inicialmente. La armadora es considerada una de las empresas que más tardaron en adoptar la producción de vehículos eléctricos en el mundo entre el sector.

Ahora, la empresa acelera para alcanzar a sus competidores, para lo cual la japonesa necesitará más baterías de lo esperado, lo que la obligará a mirar más allá de su socio en este rubro, Panasonic.

*Con información de Reuters / Tomado de Expansión

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad