Sedán Chevrolet Onix se fabricará y venderá en México
La armadora estadounidense General Motors anunció la llegada de su modelo Onix a México, un sedán mediano que se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2020 y que se fabricará desde cero en la planta de la compañía en San Luis Potosí.
"La llegada de Chevrolet Onix consolida nuestra posición en vehículos compactos, con una ecuación de valor nunca antes vista en su segmento, que eleva a Chevrolet a otro nivel", indicó en un comunicado Juan Carlos García, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de la automotriz estadounidense.
La versión Chevrolet Onix fabricada en Brasil colocó casi 250,000 unidades en 2018, con lo cual se posicionó entre los primeros 10 más vendidos de su segmento en todo el mundo. La producción en México forma parte de una plataforma de producción global.
Entre las características confirmadas del modelo que llegará al país destaca una gama de motores turbo de tres cilindros, en transmisiones automáticas y manuales. Además, el sedán tendrá una pantalla de siete pulgadas como parte del tablero, seis bolsas de aire, frenos ABS, asistente de frenado, StabilityTrak, cámara de visión trasera, asistencia para estacionado en reversa y el servicio de asistencia digital OnStar.
Leer más: JAC Motors quiere a México como bastión en Latinoamérica
El automóvil podría considerarse el sucesor del modelo Chevrolet Aveo, y competirá en el mercado mexicano con unidades como Nissan Versa y KIA Rio.
Actualmente, General Motors es el mayor fabricante de vehículos del país, con más de 834,000 unidades producidas durante 2018, un crecimiento de 3.6% respecto al año previo. Además también fue el mayor exportador de unidades, con más de 811,000 vehículos enviados al extranjero.