Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi México apoya a estudiantes de ingeniería en México y en Alemania

El Programa EMA tiene una duración de año y medio e involucra experiencia en Audi México y en una planta de Audi en Alemania.
Estudiantes EMA
Al finalizar el programa con éxito, los estudiantes tienen oportunidad de ser contratados en la planta de Audi México en San José Chiapa. / Imagen: cortesía

Audi México lanza su séptima convocatoria para el Programa EMA (Estudiantes Mexicanos en Alemania). El Programa ha tenido gran éxito en los jóvenes de las diferentes ingenierías vinculadas al sector automotriz.

El equipo de Audi México busca jóvenes estudiantes de ingenierías, que se encuentren cursando los dos últimos semestres de la carrera. Esto con el fin de apoyarlos a impulsar su potencial y pasión en el área al adquirir experiencia en una de las plantas en Alemania.

Asimismo, al finalizar con éxito el programa y obtener su título universitario, tienen la posibilidad de ser contratados en Audi México.

Publicidad

“Es muy satisfactorio para nosotros que alrededor de 50 estudiantes que han formado parte del Programa EMA en las generaciones pasadas, ahora son colaboradores de Audi México en las distintas áreas productivas”, comentó Alejandro Pliego, director de HR Marketing & Employee Engagement de Audi México.

Los aspirantes al programa deben tener un nivel avanzado de inglés (promedio mínimo de 8.5/ TOEFL 550 pts.) y nivel mínimo del idioma alemán (certificación A2), además de estudiar alguna ingeniería. Así también vivirán una experiencia internacional de tiempo completo en la planta y universidad alemana asignada.

Leer más: Exoesqueleto, el chaleco de Hyundai para auxiliar en el trabajo

El Programa EMA comienza con seis meses de prácticas en Audi México. Después los estudiantes se trasladan a Alemania, donde cursan un semestre en la universidad. Posteriormente, en febrero/marzo del siguiente año, inician sus prácticas profesionales en AUDI AG, ya sea en Ingolstadt o Neckarsulm, con una duración de seis meses.

Durante el programa se brinda a los estudiantes un curso de alemán y la oportunidad de crear una red social con los demás participantes del Programa EMA. Tras haber concluido su fase de estudios y prácticas en Audi México y en Alemania, los estudiantes regresan a San José Chiapa para integrarse al equipo de Audi México.

La convocatoria para formar parte de la séptima generación del Programa EMA está abierta del 24 de septiembre al 01 de noviembre. Los apasionados por la industria automotriz que tengan conocimiento del idioma alemán y quieran ser parte de esta experiencia con Audi México, podrán aplicar aquí , y así conocer más información acerca de esta oportunidad.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad