Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INFINITI da a conocer a la ganadora mexicana del Engineering Academy

Serrano es una de los siete ganadores elegidos por un estimado jurado de INFINITI Motorsport, Renault F1 Team y la Universidad de Harvard.
INFINITI
Ana Paola comenzará su colocación de 12 meses primero con INFINITI y posterior con Renault F1Team. / Imagen: cortesía INFINITI

La estudiante de ingeniería Mecatrónica se proclamó ganadora de la final de México de INFINITI Engineering Academy 2019, asegurando una oportunidad exclusiva y muy codiciada de trabajar en la industria automotriz y Fórmula Uno™ con INFINITI y Renault F1Team.

La estudiante de 22 años del Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca fue seleccionada entre miles de aplicaciones.

El INFINITI Engineering Academy es la búsqueda global de INFINITI de talento de ingeniería brillante para trabajar en industria automotriz y Fórmula Uno. Es el único programa de reclutamiento de su tipo en el mundo, que reúne a una gran variedad de talento de ingeniería innovador, joven y diverso, que obtendrá conocimiento y experiencia trabajando directamente junto a experimentados ingenieros automotrices y de pista en el apasionante mundo de F1.

Publicidad

Después de un evento lleno de acción que tuvo lugar en el distribuidor INFINITI Satélite en la Ciudad de México, un panel que incluye jueces de INFINITI, el equipo F1 y la profesora Julia Minson de la Universidad de Harvard proclamaron a Ana Paola Serrano como la ganadora.

Compitiendo contra otros nueve finalistas de México, Serrano demostró ser una digna ganadora mientras abordó las numerosas pruebas involucradas en el evento final, incluyendo un examen de ingeniería, entrevistas individuales con los jueces, una construcción de autos dragster, desafíos diseñados especialmente para la ocasión por un equipo de la Universidad de Harvard y por el equipo de Renault F1 Team, además de un breve encuentro con los medios en una dura sesión de preguntas y respuestas en la que periodistas de diferentes industrias evaluaron sus habilidades de comunicación.

Leer más: Audi México apoya a estudiantes de ingeniería en México y en Alemania

Serrano se mudará al Reino Unido en enero de 2020 y recibirá un salario competitivo, un automóvil INFINITI, además de viáticos del viaje y alojamiento por un año. El estudiante de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca pasará seis meses trabajando en el Centro Técnico Europeo de INFINITI (Cranfield) y seis meses con el Equipo Renault F1 Team en su sede de (Enstone), Ana Paola jugará un papel clave en la transferencia continua de conocimiento técnico y experiencia entre Renault F1 Team e INFINITI.

"El INFINITI Engineering Academy ha crecido cada año, y ahora en nuestro sexto año a nivel mundial, la competencia por nuestro número limitado de espacios es intensa. Nuestros socios en Renault F1Team y la Universidad de Harvard nos han ayudado a seleccionar a los estudiantes de ingeniería más brillantes de todo el mundo que contribuirán al futuro del deporte motor y la industria automotriz", comentó Tommaso Volpe, Director Global de INFINITI Motorsport.

Desde el año pasado, INFINITI se asoció con la profesora de la Universidad de Harvard, la Dra. Julia Minson, que se especializa en la ciencia de la decisión. La Dra. Minson está trabajando con INFINITI Engineering Academy para llevar a cabo una investigación innovadora sobre la toma de decisiones en ingeniería, y cómo los mejores ingenieros se desempeñan bajo presión para tomar decisiones cuando se enfrentan a grandes cantidades de datos complejos.

Los aprendizajes de la investigación serán incorporados por los equipos de ingeniería y de automovilismo de INFINITI para optimizar sus procesos de toma de decisiones.

INFINITI

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad